18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joel Sánchez: “Tomé la medicina para mejorar, no para sacar ventaja”

El volante explicó cómo dio positivo en una prueba antidoping en las Eliminatorias, por la cual sería suspendido.

(USI)
(USI)

El volante de la selección peruana y la Universidad San Martín, Joel Sánchez, aseguró hoy que nunca trató de sacar ventaja irregularmente al momento de tomar un medicamento por el que ha dado positivo en una prueba antidoping de la FIFA.

“Desde el 2010 vengo acudiendo al nutricionista (Rubén Hinojoza). El año pasado me incluyó un nuevo medicamento que parece que es el que ha dado con la sustancia (Metilhexanina). Acudí a él para mejorar, no para sacar ventaja”, comentó Sánchez en conferencia de prensa.

Según médicos allegados al equipo, el fármaco ingerido por el jugador tiene un fin ‘estético’ para reducir grasa y mejorar la masa muscular. Además, se informó que la sustancia está prohibida recién desde el 2010.

Sánchez dio positivo en la prueba realizada luego del partido ante Bolivia por las Eliminatorias, en octubre pasado. Cabe indicar que acudió a su nutricionista de forma personal, pues este no pertenece al cuerpo médico de la selección.

“Aún no sé si tomaré acciones legales”, agregó el futbolista de 23 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.