28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fármaco

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) dispuso el retiro del mercado peruano del fármaco Cordaptive, que es utilizado para reducir los niveles de colesterol. ¿La razón? Estudios hechos en Europa revelan que este medicamento estaría relacionado con la aparición de diabetes, infecciones, hemorragias y alteraciones gastrointestinales, entre otros males.

La amiodarona, un medicamento muy utilizado contra la arritmia cardíaca, aumenta el riesgo de cáncer, sobre todo en los hombres, así como en todos aquellos pacientes que consumen fuertes dosis, de acuerdo con un estudio publicado en la última edición de la revista estadounidense Cáncer.

La píldora Viagra contra la impotencia masculina cumple hoy 15 años desde que fue aprobada para su comercialización por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Policía captura a proveedora de ketamina en el Cercado de Lima

Mediante una investigación, agentes de inteligencia de la Sétima Región Policial capturaron en el Cercado de Lima a la principal abastecedora de ketamina, un poderoso fármaco que se usa como droga.

En Francia se ha suspendido la venta de Diane 35, un medicamento para tratar el acné, por estar fuertemente vinculado con la muerte de cuatro mujeres, quienes fallecieron a causa de una trombosis venosa.

Joel Sánchez, volante de la San Martín, quería fortalecer su musculatura quizás pensando que podría llegar una buena oferta de Europa para él. Y, por ello, acudió a un nutricionista. Pero jamás pensó que eso lo llevaría al difícil momento que hoy le toca vivir. El ‘Cuy’ dio positivo en un control antidoping que se le practicó luego del partido entre Perú y Bolivia, en La Paz, por las eliminatorias.

El volante de la selección peruana y la Universidad San Martín, Joel Sánchez, aseguró hoy que nunca trató de sacar ventaja irregularmente al momento de tomar un medicamento por el que ha dado positivo en una prueba antidoping de la FIFA.

La agencia del medicamento de EEUU (FDA) anunció la aprobación de bedaquilina, un nuevo fármaco contra las variaciones resistentes de tuberculosis.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de un medicamento para ayudar a prevenir el VIH. Se trata de Truvada, un fármaco que ha estado en circulación desde el año 2004, pero que ahora será empleado como arma preventiva para evitar el contagio del mencionado mal. Sin embargo, es necesario aclarar que esta pastilla no cura la enfermedad ni es una vacuna. Según Debra Birnkrant, directora del FDA, las personas que consuman este fármaco también deberían adoptar otras estrategias para no adquirir el virus. De hecho, el uso de métodos de protección resulta fundamental ya que el riesgo de adquirir el VIH sería menor, pero no desaparecería por completo.

WASHINGTON (AFP).– La agencia reguladora de los medicamentos en EE.UU. aprobó, por primera vez en 13 años, la venta del lorcaserin (Belviq), fármaco utilizado para combatir la obesidad.

Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no respondían a las terapias a base de hormonas y que aún no eran sometidos a quimioterapia, según un estudio que se presentó hoy ante el mayor congreso mundial sobre cáncer en Estados Unidos.

Truvada es un antiviral que se utiliza desde 2004 en algunas personas que ya están contagiadas con el VIH y que se toma junto con otros fármacos antirretrovirales.

Una tragedia envuelve a la familia Herrera Quinto en la localidad de Santa Clara, en Ate. Dos hermanos, de ocho y 12 años, murieron luego de ingerir medicina natural que, supuestamente, los iba a curar de una tos que les comprometía los bronquios.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Case Western Reserve University (Estados Unidos) descubrieron que un fármaco autorizado para el tratamiento del cáncer, el bexaroteno, revertió rápidamente en ratones los déficit patológicos, cognitivos y de memoria que causa el Alzheimer.