La FIFA anunció hoy que el volante peruano Joel Sánchez fue suspendido de forma provisional por 30 días, debido a que dio positivo en una prueba de dopaje después de un partido de clasificación mundialista contra Bolivia en La Paz el 12 de octubre pasado.
La prueba que se le tomó al jugador de la San Martín arrojó la presencia de metilhexanamina, una sustancia prohibida por Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) pidió el análisis de la muestra B, que confirmó el primer resultado, precisó la FIFA en un comunicado.
El jugador y la FPF tienen hasta hoy para comunicar si harán valer su derecho de audiencia. “Independientemente de que lo haga o no, el jugador o la Federación Peruana de Fútbol tienen hasta el 6 de febrero para hacer pública su postura de manera oficial y aportar las pruebas documentales que estimen oportunas”, añade la FIFA.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.