La ausencia de un laboratorio antidopaje acreditado en Brasil durante la Copa del Mundo de fútbol no afectará los controles, dijo hoy el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), Craig Reedie.
Las muestras tomadas durante la Copa del Mundo, que se disputará en junio y julio de este año, tendrán que ser llevadas de Brasil a Suiza, lo que levanta dudas con respecto a si potenciales dopajes positivos de futbolistas podrán ser descubiertos antes de sus próximos partidos.
“La situación es bastante decepcionante, ya que el nuevo laboratorio estará listo para los Juegos Olímpicos de (Río de Janeiro) 2016. Me temo que no estará listo para la Copa del Mundo”, dijo Reedie, quien también es vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
“Eso hace que el trabajo de la FIFA (el ente rector del fútbol mundial) sea un poco más complicado. (Pero) entiendo que ellos van a llevar las muestras al laboratorio de Lausana, que es realmente bueno”, dijo a la agencia Reuters en una entrevista.
La WADA dijo en agosto que el laboratorio de Río de Janeiro no cumplió con lo estipulado por la Norma Internacional para Laboratorios (ISL).
Reedie, quien asumió la presidencia de la WADA a inicios de año, desestimó las dudas que apuntan a que las muestras no serán analizadas a tiempo en Brasil.
“La FIFA puede hacerlo, porque en el fútbol hay una brecha de cerca de cuatro o cinco días entre los partidos, por lo que la entrega de muestras en Lausana se puede hacer lo suficientemente rápido como para que el proceso funcione de verdad”, añadió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.