17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dinamarca

[ACTUALIZACIÓN 23:00] Los Gabriel no son un grupo de baile, pero hicieron soltar la cintura  (y la garganta) a un país. Porque, gracias a Gabriel Barbosa y Gabriel Jesús, Brasil (1° con 5) rompió la maldición de los empates y goleó 4-0 a Dinamarca (2° con 4) para meterse a los cuartos de final como líder del grupo A.

[ACTUALIZACIÓN 15/10 17:15] Tras anunciar que diseccionarían a un león para que los niños tengan “una experiencia más cercana a los animales”, el zoológico de Odense, (Dinamarca), efectuó este jueves el procedimiento frente a más de 400 personas, incluidos niños.

Dinamarca tiene un problema con su población: no está creciendo a un ritmo adecuado. Según el video en YouTube en el que explican su problema, las parejas danesas tienen 1.73 hijos, lo que es muy bajo para los niveles de reemplazo que necesita el país.

Una iglesia de Ringsted, al oeste de Copenhague, celebrará este domingo la primera boda religiosa de una pareja transexual en Dinamarca, informó hoy la televisión pública “DR”.

Sentir la brisa fresca golpear su rostro y ver lugares que frecuentaban durante su juventud. Ese es el objetivo de esta iniciativa denominada _Cycling Without Age (Ciclismo sin edad) en la que ciclistas voluntarios pasean a los ancianos en Dinamarca, y que ha causado gran impacto en Facebook.

Lars Vilks, el artista sueco que escapó del ataque a un evento sobre la libertad de expresión en Copenhague, Dinamarca, el último sábado, confirmó a la cadena norteamericana CNN que ha pasado a la clandestinidad por razones de seguridad.

La Policía de Dinamarca anunció este lunes que había acusado a 2 hombres de ayudar al sospechoso de matar a 2 personas en ataques contra una sinagoga y un evento que promocionaba la libertad de prensa en Copenhague el fin de semana.

Las autoridades de Dinamarca mantienen el estado de alerta en Copenhague tras ser abatido el presunto autor de los ataques ocurridos contra un centro cultural y una sinagoga el sábado, en los que murieron 2 civiles y 5 policías resultaron heridos de levedad.

Al menos una persona murió y 3 policías resultaron heridos durante un tiroteo en Dinamarca este sábado. Al parecer, las balas iban dirigidas contra el artista sueco Lars Vilks, conocido por representar a Mahoma como un perro en 2007 y amenazado de muerte desde entonces.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó en Copenhague su informe sobre cambio climático y advirtió de la necesidad de una acción inmediata y consensuada a nivel global para evitar daños “severos” e “irreversibles” sobre los seres humanos y ecosistemas.

Un material cristalino que puede absorber y almacenar grandes concentraciones de oxígeno fue creado por investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca. Con este, el hombre podría respirar bajo el agua sin necesitar tanques con ese elemento químico y así obtener la capacidad característica del personaje de cómic Aquaman.

YouTube: La reacción de dos hijos al saber que su padre ganó la lotería

No encontró mejor forma de decirles a sus hijos que acaba de ganar la lotería, que tomándoles el pelo. Es así que un hombre de nacionalidad danesa, decide grabar este momento para registrar su reacción para la posteridad.

Reino Unido, Dinamarca y Bélgica pasaron a engrosar este viernes las filas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos* para llevar a cabo ataques aéreos* contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak.

Una agencia de viajes Spies inició una peculiar campaña para contrarrestar la temida caída del índice de natalidad en Dinamarca, que fue anunciada por autoridades de dicho país hace algunas semanas.

La fondista nacional Gladys Tejeda logró un nuevo récord nacional en media maratón el pasado sábado en el Mundial de Copengahue, Dinamarca.

Lego no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus humildes orígenes surgieron en el taller de su fundador Ole Kirk Christiansen, un carpintero de Billund (Dinamarca), quien en el año 1934 creó el nombre Lego a raíz de la frase danesa ‘led godt’, que significa “juega bien”.

COPENHAGUE (Agencias).– En las últimas horas, el temporal que azota parte de Europa cobró la vida de un hombre en Dinamarca y la de un joven en los Países Bajos, aumentando a 16 el número de los fallecidos desde que los fuertes vientos empezaron a cruzar el Viejo Continente.

El temporal que azota parte de Europa se cobró en las últimas horas la vida de un hombre en Dinamarca y de un joven en Holanda, haciendo aumentar así al menos a 16 el número de fallecidos desde que los fuertes vientos empezaron a cruzar el Viejo Continente.

Perú ocupa el puesto 55 en el Informe Mundial de la Felicidad y se ubica en el último lugar a nivel de Sudamérica, según dicho estudio realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN ) de Naciones Unidas.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, defendió hoy una respuesta “firme” de la comunidad internacional al uso de armas químicas en Siria, aunque descartó participar en una intervención militar en el país, una decisión que consideró deben tomar los países individualmente.

Nunca un empate a cero se había celebrado con tanta pasión en la Superliga danesa. Una pareja se coló en el gramado del estadio del Brondby tras el encuentro que disputó el equipo local contra el Randers y tuvo relaciones sexuales en el centro de la cancha.

A menudo se escuchan cosas como “el WiFi hace daño”. Se dice que puede ocasionar dolores de cabeza, trastornos mentales, problemas de fertilidad, alteraciones en el embarazo, cáncer, entre otros efectos. Sin embargo, los científicos no suelen ponerse de acuerdo en este tema. Lo cierto es que cada vez es más frecuente encontrar investigaciones que buscan la verdad.

A menudo se escuchan cosas como “el WiFi hace daño”. Se dice que puede ocasionar dolores de cabeza, trastornos mentales, problemas de fertilidad, alteraciones en el embarazo, cáncer, entre otros efectos. Sin embargo, los científicos no suelen ponerse de acuerdo en este tema. Lo cierto es que cada vez es más frecuente encontrar investigaciones que buscan la verdad.

Durante un concierto en Copenhague (Dinamarca), la cantante Beyoncé se llevó un susto cuando un osado fanático le tocó el trasero mientras interpretaba su éxito Irreplaceable.

Su intención era “romper tabués”, pero solo indignó a la teleaudiencia en Dinamarca. Thomas Blachman, un popular músico en su país y conductor la versión local de The X Factor, es el anfitrión de un programa que se transmite en el canal público DR2 en el que –junto a un invitado– critica o elogia con crudas expresiones el cuerpo de una mujer que se desnuda ante ellos.

COPENHAGUE (BBC).– Al menos 63 personas sufrieron de intoxicación estomacal luego de que comieran en el restaurante danés Noma, considerado el mejor del mundo.

Al menos 63 personas sufrieron de intoxicación estomacal luego de comer en el restaurante danés Noma, con dos estrellas Michelin y considerado el mejor del mundo.

Chile y Uruguay aparecen como los países menos corruptos de América Latina, según el Índice de Percepción de la Corrupción que elabora la ONG Transparency International, divulgado hoy en Berlín.

PARÍS (Agencias).– La condena internacional crece contra Israel por su plan de expansión de asentamientos en Jerusalén Este y Cisjordania y cinco países europeos (Francia, Gran Bretaña, Suecia, España y Dinamarca) citaron a los embajadores israelíes para criticar la decisión.

MADRID (Agencias).– El desierto del Sahara causará una ‘lluvia de sangre’ en Suecia y en Dinamarca, según pronosticaron meteorólogos. Los especialistas dijeron que el inusual color de la precipitación se debe a la acumulación de polvo y de partículas que provienen del mencionado desierto.

Cuando aún está fresco el escándalo por la publicación de las fotografías de la esposa del príncipe Guillermo, la duquesa de Cambridge, haciendo topless en Francia, otra revista, esta vez de Dinamarca, se atrevió a mostrar más imágenes de Kate Middleton desnuda.

Las autoridades sanitarias de Dinamarca reforzaron las normas que regulan la donación de esperma. La medida se dio a conocer después de que un donante transmitió una enfermedad genética a al menos cinco de los 43 bebés que engendró en 10 países.

Una guardería de Dinamarca ha hecho una intereseante propuesta a los padres de familia: Promete cuidar de sus hijos gratis durante dos horas una noche a la semana con el fin de que tengan tiempo para procear.

Tolerancia e igualdad. La comunidad homosexual va ganando derechos poco a poco alrededor del mundo, pero todavía tiene mucho por lo cual luchar.

Tolerancia e igualdad. La comunidad homosexual va ganando derechos poco a poco alrededor del mundo, pero todavía tiene mucho por lo cual luchar.

18/06/12 |

Poder germano

0

LVIV .- Alemania demostró que es grande, que cuando quiere aplasta y daña. Ayer le bastó un buen rato de fútbol para vencer 2-1 a Dinamarca. Con ello se adueñó del grupo B y de paso eliminó a los ‘Vikingos’ del torneo.

Cristiano Ronaldo eliminó a la ‘Naranja’

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal logró la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa al eliminar a Holanda, que no pudo superar el llamado ‘grupo de la muerte’ al perder su tercer partido consecutivo.

Alemania dominó el ‘grupo de la muerte’

Alemania clasificó hoy a los cuartos de final de la Eurocopa Ucrania Polonia 2012 tras vencer 2-1 a Dinamarca, con lo que termina como líder del Grupo y se medirá contra Grecia.

Dinamarca arrolló 13 a 1 a Alemania en un partido amistoso disputado en Berlín por actrices de cine erótico de ambos países, como antesala del encuentro que disputarán las dos selecciones el domingo en Lviv, en la Eurocopa Ucrania Polonia 2012.

LVIV (Ucrania).– No gustó Portugal, pero sacó tres puntos claves y vive en el ‘grupo de la muerte’. El equipo ‘liderado’ por Cristiano Ronaldo le ganó 3-2 a Dinamarca gracias a un gol de Silvestre Varela (86’).

Cristiano Ronaldo se ‘picó’ cuando los hinchas rivales le recordaban con cánticos a Lionel Messi durante el partido entre Portugal y Dinamarca, por el Grupo B de la Eurocopa 2012.

‘Panzers’ exprimieron a la ‘Naranja’

Alemania consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa tras derrotar hoy por 2-1 a una Holanda que quedó relegada al último lugar del Grupo B.

Portugal consigue un triunfo agónico en la Euro

La selección de Portugal consiguió un valioso triunfo en la agonía del partido frente a Dinamarca, al vence por 3-2 y conseguir sus primeros tres puntos en la Eurocopa.

El androide ‘Geminoid-DK’ llegó a Lima

No son gemelos, pero son tan idénticos como dos gotas de agua. El profesor Henrick Scharfe de la Universidad de Aalborg (Dinamarca) llegó a Lima junto al ‘Geminoid-DK’, el androide al cual ayudó a crear a su imagen y semejanza, para su exhibición para la Expotic 2012.

Tras la sorprendente derrota 0-1 ante Dinamarca, Holanda vive un ambiente de tensión. Ayer, el capitán Mark Van Bommel, Wesley Sneijder y Arjen Robben discutieron duramente por el mal partido ante los daneses.

Dinamarca dio la primera sorpresa de la Eurocopa al ganarle 1-0 a Holanda en el inicio del grupo B. El volante Michael Krohn-Dehli aprovechó las dudas de Heitinga para marcar a los 23’. Holanda intentó reaccionar, pero no mostró un buen nivel. Arjen Robben tuvo el empate a los 36’, pero el poste se lo impidió. Los tulipanes se jugarán la vida el miércoles ante Alemania, mientras que Dinamarca chocará con Portugal.

10/06/12 |

Gómez los salvó

0

LVIV, UCRANIA.– Alemania hizo honor a esa ley no escrita que la sitúa como frecuente ganadora cuando se trata de fútbol al derrotar 1-0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo en el debut de ambas selecciones en el grupo B –llamado de la ‘muerte’– de la Eurocopa.

Alemania a paso firme en el ‘Grupo de la muerte’

Alemania venció 1-0 a Portugal en su debut en la Eurocopa Ucrania Polonia 2012, en la que quedó líder junto con Dinamarca al término de la primera fecha del Grupo B.

La ‘Naranja’ no le sacó el jugo a su debut

Dinamarca dio la primera gran sorpresa de la Eurocopa 2012 al derrotar por 1-0 al subcampeón mundial Holanda, en el partido de la primera fecha del Grupo B que completan Alemania y Portugal, considerado como el “Grupo de la Muerte”.