25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dinamarca: Hay 2 detenidos por ataques terroristas en Copenhague

Medios del país escandinavo identificaron al atacante como Omar Abdel Hamid el-Hussein, de 22 años e hijo de padres palestinos.

Imagen difundida por la Policía de Dinamarca de  Omar Abdel Hamid El-Hussein. (Reuters)
Imagen difundida por la Policía de Dinamarca de Omar Abdel Hamid El-Hussein. (Reuters)

La Policía de Dinamarca anunció este lunes que había acusado a 2 hombres de ayudar al sospechoso de matar a 2 personas en ataques contra una sinagoga y un evento que promocionaba la libertad de prensa en Copenhague el fin de semana.

[Dinamarca: 1 muerto por tiroteo en evento sobre islamismo]

Los tiroteos, que la primera ministra Helle Thorning-Schmidt calificó como actos de terrorismo, generaron reacciones en toda Dinamarca y fueron comparados con los ataques de enero en París de milicianos islamistas y que dejaron 17 muertos.

“Los dos hombres están acusados de ayudar mediante consejos y acciones al perpetrador relacionado con los tiroteos en Krudttonden y en Krystalgade”, detalló la Policía en un comunicado, refiriéndose a la ubicación de los dos ataques.

La Policía de Dinamarca no realizó más comentarios sobre los 2 hombres, quienes fueron detenidos el domingo.

[Dinamarca: Policía abatió a sospechoso de tiroteos]

En tanto, medios de Dinamarca reportaron que el atacante de Copenhague es hijo de padres palestinos y en el pasado manifestó en varias ocasiones su enfado contra Israel.

Los medios lo identifican como Omar Abdel Hamid el-Hussein y aseguran que estuvo en la cárcel hasta hace unas pocas semanas por una agresión en el metro con arma blanca.

Nacido en Dinamarca hace 22 años, consideraba Palestina su segunda patria y se implicó considerablemente por la causa palestina, reportó el diario danés Politiken citando a un compañero suyo de la escuela para adultos a la que asistió.

Uno de sus amigos dijo al diario: “No tenía miedo de decir abiertamente que odiaba a los judíos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Dinamarca