19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dinamarca: Polémica por programa que juzga cuerpo de mujeres desnudas

Thomas Blachman conduce este espacio en un canal público, al que invita a un amigo para elogiar o criticar a las féminas. “Eso es basura”, dicen sus detractores.

(Internet)
(Internet)

Su intención era “romper tabués”, pero solo indignó a la teleaudiencia en Dinamarca. Thomas Blachman, un popular músico en su país y conductor la versión local de The X Factor, es el anfitrión de un programa que se transmite en el canal público DR2 en el que –junto a un invitado– critica o elogia con crudas expresiones el cuerpo de una mujer que se desnuda ante ellos.

“¿Qué tal está funcionando esa vagina?… ¡Qué pezones tan alegres!…”, son algunas de las frases que pronuncia en su programa, que lleva por nombre su apellido. “El cuerpo de una mujer está sediento de las palabras de un hombre”, afirmó el presentador ante la ola de críticas que ha recibido.

“Lo que hacemos es contemplar el cuerpo de la mujer sin caer en la pornografía”, agregó Blachman.

“Eso es basura”, expresó el escritor Knud Romer quien sostuvo que dicho espacio “se parece más a un club de ‘striptease’ privado, que lo único que hace es establecer los conceptos clásicos de la dominación masculina”.

Varias organizaciones –especialmente de feministas– acusaron al programa de sexista y humillante, por lo que exigieron que lo saquen del aire “antes que llegue más lejos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.