17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Expresiones

Perú es uno de los países culturalmente más ricos. La mixtura de razas, costumbres y lenguas nativas respaldan el gran léxico nacional. Las jergas son parte del día a día de los peruanos. Sin embargo, no todos las entienden.

En referencia a los comentarios ofensivos hechos por algunos lectores de nuestra web a una nota sobre la actriz y cantante Magaly Solier, Perú21 quiere dejar constancia que no auspicia ni promueve las prácticas discriminatorias ni racistas y lamenta profundamente dichas expresiones que no fueron hechas por sus periodistas.

Su intención era “romper tabués”, pero solo indignó a la teleaudiencia en Dinamarca. Thomas Blachman, un popular músico en su país y conductor la versión local de The X Factor, es el anfitrión de un programa que se transmite en el canal público DR2 en el que –junto a un invitado– critica o elogia con crudas expresiones el cuerpo de una mujer que se desnuda ante ellos.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori y la parlamentaria Martha Chávez arremetieron contra el exprimer ministro humalista Salomón Lerner, quien se mostró a favor de darle una oportunidad en la vida política al Movadef, grupo de fachada de Sendero Luminoso.

Sin querer entrar en un mayor nivel de confrontación, el exmandatario Alejandro Toledo solo dijo lamentar las duras expresiones de Keiko Fujimori, quien lo llamó “cobarde” por condicionar un eventual otorgamiento del indulto al expresidente Alberto Fujimori si solo va a morir “en uno o dos meses”.

MADRID (Agencias).– El representante de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño, renunció a su cargo luego de que se difundiera una polémica frase que declaró el martes pasado: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

Las expresiones de un funcionario español remecieron las redes sociales. José Manuel Castelao tuvo que renunciar a su cargo de presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior debido a una comparación que hizo entre las mujeres y las leyes.