23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lego, constructores de un nuevo mundo

La empresa de juguetes se inició hace 80 años con bloques de plástico para deleite de varias generaciones de niños. Luego siguieron videojuegos y series animadas.

La empresa de juguetes Lego. (Difusión)
La empresa de juguetes Lego. (Difusión)

Lego no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus humildes orígenes surgieron en el taller de su fundador Ole Kirk Christiansen, un carpintero de Billund (Dinamarca), quien en el año 1934 creó el nombre Lego a raíz de la frase danesa ‘led godt’, que significa “juega bien”.

Desde sus inicios, la empresa ha sacado a la venta miles de juegos con distintos motivos. Se incluyeron personajes del espacio, Bionicle, Exo-Force, vikingos, piratas, castillos medievales, dinosaurios, ciudades, suburbios, destinos vacacionales, el salvaje oeste, el ártico, barcos, automóviles de carrera, trenes, Star Wars, Harry Potter, agentes secretos, Indiana Jones, Speed Racer, entre otros. Nuevas piezas son lanzadas en conjunto con series animadas y videojuegos. El universo de Lego ha aumentado en las últimos años de manera impresionante.

EL ASTRONAUTA
En el año 1978 salieron las minifiguras de acción de Lego. El primer personaje fue el astronauta, del cual salieron 8 billones de copias que se distribuyeron en todo el mundo. Ahora, el astronauta es incluido como uno de los personajes principales de la película. La única variante es el color de su traje, ya que cambió de rojo a azul.

SU PRIMER LARGOMETRAJE
La película animada Lego se estrena este jueves en las salas peruanas con gran expectativa. Un tipo normal llamado ‘Emmet’ (Chris Pratt) es confundido con el Maestro Constructor que puede salvar el universo. Con la ayuda del místico anciano ‘Vitruvius’ (Morgan Freeman), la chica dura ‘Lucy’ (Elizabeth Banks)y ‘Batman’ (Will Arnett), Emmet tendrá que luchar para derrotar al ‘Señor Negocios’ (Will Ferrell), un malvado tirano que quiere destruir el universo.

VIDEOJUEGOS DE PELÍCULAS
Tomando como base a grandes sagas cinematográficas, la empresa Lego lanzó videojuegos y series animadas que baten récords en los canales de cable y tienen miles de visitas en el portal YouTube. Citaremos algunos videojuegos y series que Lego ha distribuido en varias partes del mundo.

Star Wars, Indiana Jones, Batman, Harry Potter, Piratas del Caribe, El Señor de los Anillos, Los superhéroes de Marvel, El Hobbit, entre otros, son el deleite de los fans que gustan de los videojuegos. Dos generaciones de niños se han divertido jugándolos.

LLEGAN ‘LOS SIMPSON’
Lego anunció oficialmente una alianza con la empresa productora Twentieth Century Fox para crear un set de construcción y varias minifiguras inspiradas en la serie animada ‘Los Simpson’. Un episodio especial de esta producción mostrará en el mes de mayo a los miembros originales de ‘Los Simpson’ con las figuras de Lego.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.