24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dinamarca: Veterinarios de zoológico diseccionan a un león delante de niños

Foto 1 de 6

Más de 400 personas pudieron ver cómo despellejaban al animal. Aseguran que lo hicieron para que lo menores tengan “una experiencia más cercana a los animales”.

[ACTUALIZACIÓN 15/10 17:15]
Tras anunciar que diseccionarían a un león para que los niños tengan “una experiencia más cercana a los animales”, el zoológico de Odense, (Dinamarca), efectuó este jueves el procedimiento frente a más de 400 personas, incluidos niños.

El león, de 9 meses de edad, era uno de los tres ejemplares del recinto que tuvo que ser sacrificado en febrero pasado debido a que no tenía una pareja disponible para aparearse.

“Si le hubiéramos permitido vivir podría haberse apareado, o sea tener cachorros, con sus propias hermanas o su madre. Eso se llama endogamia”, explicó a los menores uno de los guías.

Algunos niños se mostraron reacios a presenciar el sangriento espectáculo. “No quiero ver esto”, dijo un niño, mientras que una niña indicó: “Fue divertido, pero algo asqueroso”.

Una portavoz de la Sociedad Humana Internacional, Wendy Higgins, acusó al recinto de “hacer un espectáculo macabro de una gran tragedia”. El problema de fondo, según este grupo defensor de los derechos de los animales, es el exceso de leones y miles de animales en los zoológicos de todo el mundo.

[NOTA ORIGINAL 10/10 12:40]
Quieren que los niños tengan “una experiencia más cercana a los animales” y la mejor manera de hacerlo —según el zoológico de Odense (Dinamarca)— es diseccionando a una leona de 9 meses frente a ellos.

La leona fue sacrificada hace casi un año porque el parque ya tenía una sobrepoblación de estos felinos. Desde su muerte, el cuerpo del animal reposa en una congeladora esperando la llegada del jueves, coincidiendo con las breves vacaciones escolares de otoño.

Como era de esperarse, el anuncio causó algunas protestas, pero también fue bien recibido a diferencia de lo que pasó en Copenhague, el año pasado, cuando un zoológico sacrificó a Marius, una jirafa sana de 2 años para ser diseccionada frente a niños y luego entregada como alimento a los leones.



Marius, la jirafa

Por su parte, Michael Wallberg Soerensen, guardián del parque, informó que el zoológico de Odense realiza disecciones en público desde hace 20 años y que “no son para entretenimiento”, sino para labor educativa.

“No descuartizamos animales por diversión. Creemos en compartir el conocimiento”, afirmó Wallberg Soerensen. “Es importante no darle a los animales atributos humanos que no tienen”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Dinamarca