16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONU: Perú es el país menos feliz de Sudamérica

Informe Mundial de la Felicidad nos ubica en el puesto 55 de 150 naciones. Dinamarca ocupa el primer lugar y Togo el último.

Perú es superado por países como Paraguay y Bolivia. (USI)
Perú es superado por países como Paraguay y Bolivia. (USI)

Perú ocupa el puesto 55 en el Informe Mundial de la Felicidad y se ubica en el último lugar a nivel de Sudamérica, según dicho estudio realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN
) de Naciones Unidas.

El análisis, comprendido entre los años 2010 y 2012, basa su estudio en criterios como la esperanza de vida, percepción de corrupción, PBI per cápita, libertad para tomar decisiones, soporte social y la generosidad.

Los autores, respaldados por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, creen que “el bienestar debería ser un ingrediente fundamental en las mediciones del desarrollo económico y social en el mundo”.

EUROPA LA MÁS FELIZ
Los países del norte de Europa albergan a la población más feliz del mundo, pues Dinamarca ocupa el primer lugar del ranking que analiza 150 naciones. Le sigue Noruega, Suiza, Países Bajos y Suecia.

Cierran la lista Togo —que ocupa el último puesto—, Benín, República Centroafricana, Burundi y Ruanda.

“La gente feliz vive más tiempo, es más productiva, gana más y son mejores ciudadanos”, refiere el documento, por lo que “el bienestar debería desarrollarse tanto por su propio bien como por sus efectos colaterales”.

RÁNKING EN SUDAMÉRICA
20. Venezuela
24. Brasil
28. Chile
29. Argentina
35. Colombia
37. Uruguay
40. Surinam
49. Ecuador
50. Bolivia
54. Paraguay
55. Perú

Descarga el informe completo aquí


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.