26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dinamarca pone límites a la donación de esperma

Autoridades sanitarias reforzaron normas que regulan actividad, luego de conocerse que un donante transmitió una enfermedad genética a cinco bebés.

(Internet)
(Internet)

Las autoridades sanitarias de Dinamarca reforzaron las normas que regulan la donación de esperma. La medida se dio a conocer después de que un donante transmitió una enfermedad genética a al menos cinco de los 43 bebés que engendró en 10 países.

La enfermedad detectada fue la neurofibromatosis, también conocida como el mal de Recklinghausen, que puede causar ceguera y epilepsia.

Asimismo, se registraron fuertes críticas hacia la clínica implicada en el caso por no haber detectado la enfermedad y por no detener rápidamente el uso del esperma infectado.

Ahora, bajo las nuevas normas implementadas en dicho país, ningún donante podrá exceder las 12 inseminaciones, y cualquier sospecha de enfermedad hará que el donante no sea elegible.

Las políticas flexibles de donación de esperma hicieron de Dinamarca un destino principal para cuestiones de fertilización.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.