01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

David Cameron

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha sido una decisión cuestionada por gobiernos de todo el mundo y por los mismos habitantes de este país. Por esta razón, Theresa May , la primera ministra británica, anunció que solicitará al Parlamento la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio.

David Cameron, el ex primer ministro británico que dimitió en junio al perder el referéndum sobre la Unión Europea, dijo este lunes que abandona también su escaño de diputado, en una entrevista con la televisión ITV.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este en el Parlamento que, si bien el Reino Unido dejará la Unión Europea (UE), no le dará la espalda a Europa.

El primer ministro David Cameron anunció este viernes que renunciará a cargo luego de que los británicos votaron en un referendo a favor de abandonar la Unión Europea.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, desató una furiosa reacción este miércoles en la Cámara Baja del Parlamento tras señalar una supuesta relación entre el candidato del Partido Laborista Sadiq Khan con un extremista islámico relacionado al grupo terrorista Estado Islámico.

El primer ministro británico, David Cameron , anunció hoy que el próximo 23 de junio se celebrará el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) o su salida del bloque comunitario, también llamada Brexit.

El primer ministro británico David Cameron anunció este domingo que se desplegarán nuevos refuerzos militares para ayudar a las poblaciones damnificadas por las inundaciones “sin precedentes” en el norte de Inglaterra, cerca de la ciudad de York, que provocaron la evacuación de centenares de personas, informó AFP.

El primer ministro británico David Cameron pidió este jueves al parlamento sumarse a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria, porque el Reino Unido “no puede delegar su seguridad en otros países”.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este lunes que estaba convencido de que Reino Unido debería llevar adelante ataques aéreos junto a Francia y otros socios en Siria, en un esfuerzo por derrotar al Estado Islámico.

Vamos a ordenar esta nota empezando con lo más relevante. Obviamente lo primero que quieres saber son los resultados. Lo que podemos asegurarte es que David Cameron se mantendrá como Primer Ministro del Reino Unido con la mayoría absoluta en el Parlamento. Pero eso es solo una parte de todo lo que necesitas saber.

El primer ministro británico, David Cameron, defendió la libertad de expresión sobre las creencias religiosas, en respuesta al Papa Francisco, quien sostuvo que las publicaciones (como Charlie Hebdo) deberían tener límites.

El Reino Unido realizó este sábado un simulacro nacional de brote de ébola para evaluar si su sistema de salud podría hacer frente a una situación semejante.

El Reino Unido esperaba que Alan Henning no fuera decapitado como anteriores otros rehenes debido a su trabajo humanitario en ayuda de los musulmanes, por eso el país está conmocionado por su ejecución a manos de los yihadistas del Estado Islámico.

Estado Islámico: Reino Unido inició en Irak su misión contra yihadistas

EFE (Londres) Los dos aviones militares británicos que iniciaron este sábado su primera misión en el norte de Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) regresaron a la base aérea de Akrotiri, en Chipre, informó la BBC.

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

Los líderes de los tres principales partidos del Parlamento británico –conservadores, laboristas y liberaldemocrátas– firmaron una carta conjunta con promesas de mayor autonomía para Escocia en caso de que el “no” a la independencia se imponga en el referéndum del jueves.

LONDRES (Agencias).– El primer ministro británico, David Cameron, sostuvo que el Reino Unido debe trabajar con sus aliados para enfrentarse a la amenaza del Estado Islámico, el grupo extremista responsable de la ejecución del cooperante británico David Haines. “Debemos hacer retroceder, desmantelar y destruir al Estado Islámico y lo que representa”, dijo Cameron tras reunir de emergencia a su gobierno.

Luis Felipe Arizmendi,Al.Mercado felipearizmendi@gmail.com

El primer ministro británico, David Cameron, imploró hoy a los escoceses que no voten por la independencia en el referéndum de la próxima semana y se comprometió a hacer todo lo posible para mantener cohesionado al Reino Unido.

El primer ministro británico, David Cameron, calificó de “absolutamente repugnante” un video que muestra la decapitación de Steven Sotloff a manos de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

EFE (Londres) El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, anunció este lunes en el Parlamento un endurecimiento de las leyes antiterroristas para reforzar el control fronterizo contra los yihadistas británicos que combaten en Irak y Siria.

EFE/Reuters (Londres) La ministra de Interior británica, Theresa May, anunció este viernes que el Reino Unido elevó su alerta por terrorismo de “sustancial” a “severa” ante la evolución de los conflictos en Siria e Irak.

La primera mujer musulmana miembro de un gabinete de gobierno británico, Sayeeda Warsi, renunció hoy a su puesto como secretaria de Estado en el Ministerio del Exterior en protesta por la política de su gobierno hacia el conflicto en la Franja de Gaza.

AFP Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) decidieron por una amplia mayoría este viernes designar al luxemburgués Jean-Claude Juncker para el cargo de presidente de la Comisión Europea, una decisión que “lamentarán toda su vida”, estimó el primer ministro británico David Cameron.

Luego de 8 meses de proceso en el tribunal penal de Old Bailey (Londres), la exdirectora del News of the World Rebekah Brooks fue absuelta hoy de los cargos vinculados con las intervenciones telefónicas en la prensa británica, mientras que el exdirector de comunicaciones de David Cameron, el periodista Andy Coulson, fue declarado culpable de conspirar para interceptar teléfonos entre los años 2000 y 2006.

El presidente Barack Obama dio plazo de un mes al jefe de Estado de Rusia, Vladimir Putín, para que cumpla con sus condiciones en el conflicto sobre Ucrania, con la amenaza de enfrentar mayores sanciones.

(Abuya/Londres/dpa/EFE) Los padres de las adolescentes secuestradas en el norte de Nigeria hace un mes por la secta islamista Boko Haram identificaron a 77 de sus hijas en el video publicado por el grupo terrorista, informa hoy el diario Vanguard.

El primer ministro británico, David Cameron, pronunció hoy un apasionado discurso en defensa de la permanencia de Escocia en el Reino Unido pidiendo a los ingleses, los galeses y los norirlandeses que les digan a los escoceses: “Queremos que se queden”.

El comentado ‘selfie’ de Barack Obama, David Cameron y Helle Thorning-Schmidt no se quedará solo en la cara poco amigable de Michelle Obama, ni en las críticas por haber sido tomado en el funeral de Nelson Mandela. El primer ministro británico habría propuesto subastarlo por una buena causa.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, seguía “accidentalmente” en su cuenta de Twitter a una agencia de prostitución de lujo, según explicó hoy el Gobierno a la cadena BBC.

Facebook actualizó hoy su política respecto a la publicación de imágenes violentas en su red social aunque solo para permitir que los usuarios expresen su rechazo, un cambio que relaja la actitud de la compañía californiana a este respecto.

La eléctrica francesa EDF y el Gobierno británico firmaron un acuerdo para construir dos reactores nucleares con un costo total de 16,000 millones de libras (US$25,900 millones).

La Unión Europea (UE) introducirá un nuevo sistema de control de fronteras llamado “Eurosur”, que fue aprobado hoy por el Parlamento Europeo en medio de la polémica por el drama de los casi 300 inmigrantes muertos frente a la isla italiana de Lampedusa.

Un jugador de rugby del equipo de los Leones se disculpó hoy con el primer ministro británico, David Cameron, por ponerle “cuernos” cuando estaban siendo fotografiados durante una visita a Downing Street.

El Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, iniciará hoy discusiones con el Consejo de Seguridad de la ONU para evaluar la propuesta de Rusia de colocar las armas químicas de Siria bajo control internacional, dijo este martes un funcionario de la Casa Blanca.

El Gobierno de Siria aceptó la propuesta rusa para poner sus armas químicas bajo control internacional y evitar así un posible ataque militar de Estados Unidos, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores sirio citado por la agencia Interfax.

SAN PETERSBURGO (EFE).– La cumbre de líderes del G20 concluyó en San Petersburgo sin que el presidente de EEUU, Barack Obama, lograra el respaldo de sus socios para atacar Siria, pero sin que estos pudieran persuadirlo de abandonar sus planes de castigar militarmente al régimen de Bashar al Assad.

ESTAMBUL/ SAN PETERSBURGO/LONDRES (Agencias).– Aumenta la tensión. Rusia envía buques de guerra al mediterráneo, frente a las costas de Siria. Una de las naves está equipada como una central de espionaje, informó la edición digital del diario Hürriyet. “La misión de la tripulación es reunir información sobre esta región de alta tensión”, cita la publicación, en aparente referencia a Siria.

Los ordenadores del Parlamento británico registraron cerca de 300,000 intentos de conexión con páginas pornográficas entre mayo de 2012 y julio de 2013, según cifras oficiales publicadas hoy respondiendo a una petición del diario online The Huffington Post.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, pidió hoy a Estados Unidos actuar contra el régimen sirio, pues teme que si no hay reacción alguna habrá nuevos “ataques con armas químicas perpetradas por el régimen” de Bashar al Assad.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que respalda la postura de Barack Obama sobre Siria, después de que el presidente de Estados Unidos afirmó que buscará un voto en el Congreso para adoptar acciones militares en respuesta a un mortal ataque con armas químicas.

WASHINGTON/DAMASCO (Agencias).– El ataque de Estados Unidos a Siria se da por descontado. El presidente de Estados Unidos Barack Obama todavía no ha tomado la decisión de cuándo ejecutarlo, pero tiene en claro que no puede quedar impune el ataque con armas químicas que perpetró el régimen de Bashar al Assad, el miércoles de la semana pasada, contra rebeldes y población civil cerca a Damasco.

Francia dijo hoy que aún respalda una acción para castigar al Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad por un supuesto ataque con gas letal sobre civiles, pese a que el Parlamento británico votó en contra de la medida.

NUEVA YORK/DAMASCO/LONDRES (Agencias).– Mientras el Consejo de Seguridad de la ONU sigue sin llegar a un acuerdo sobre una intervención militar en Siria por el uso de armas químicas del régimen de Bashar al Assad contra la población civil, los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido hicieron movilizaciones militares en la zona, aumentado la tensión.

El Parlamento británico rechazó sorprendentemente este jueves una propuesta que abría las puertas a una respuesta militar contra el régimen sirio por presuntamente haber utilizado armas químicas en civiles diputados.

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que una eventual intervención en Siria no se puede comparar a los hechos ocurridos en Irak en el 2003, pues no se trataría de “una invasión ni tomar partido”.

NUEVA YORK/DAMASCO (Agencias).– El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, señaló –en una entrevista con PBS NewsHour– que todavía no ha tomado una decisión sobre un ataque militar a Siria con la finalidad de disuadir al gobierno del mandatario Bashar al Assad de que no vuelva a utilizar armas químicas contra la población civil.

WASHINGTON (AFP).– Estados Unidos y sus aliados occidentales no tienen dudas de la responsabilidad de Damasco en el uso de armas químicas en el conflicto interno y discuten una posible respuesta militar contra el régimen sirio.

Edición Impresa