El primer ministro británico, David Cameron, dijo este en el Parlamento que, si bien el Reino Unido dejará la Unión Europea (UE), no le dará la espalda a Europa.
[Brexit: Reino Unido evaluará otros vínculos económicos y comerciales]
En su primera declaración en la Cámara de los Comunes sobre el referéndum de salida de la Unión Europea, David Cameron subrayó que hay que respetar la decisión “soberana” del pueblo británico, si bien admitió que las negociaciones que hay por delante son “complejas” y “difíciles”.
Bajando la tensión
De esta manera, el gobierno británico redobla esfuerzos para atajar los incendios causados por el Brexit, pero la libra volvió a batir récords a la baja este lunes y los socios europeos le exigieron que presente su demanda de divorcio, antes de negociar un futuro acuerdo.
[Brexit: Eliminan 77,000 firmas fraudulentas de la petición para otro referendo en Reino Unido]
El Reino Unido no presentará esa demanda, a través del artículo 50 del Tratado de Lisboa, hasta que no tenga “una visión clara de los nuevos acuerdos” con sus vecinos europeos, explicó David Cameron ante el Parlamento.
Expertos supervisarán Brexit
Más temprano, David Cameron celebró su primera reunión del Gobierno tras el referéndum sobre la Unión Europea y acordó formar una unidad de expertos que asesorará sobre el proceso de ruptura con Bruselas.
[Brexit: Más de 2 millones de personas en Reino Unido piden segundo referéndum]
Tras la victoria del Brexit, Cameron reunió este lunes a sus ministros en Downing Street para abordar el resultado del plebiscito del jueves y acordar los pasos a seguir en los próximos meses, mientras que su partido — el Conservador— elige a su nuevo líder.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.