08.DIC Viernes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Reino Unido hizo simulacro nacional de brote del virus [Fotos]

Foto 1 de 4

El primer ministro David Cameron ordenó ejercicio que se prolongó durante ocho horas y en el que participó todo el personal médico en Londres.

El Reino Unido realizó este sábado un simulacro nacional de brote de ébola para evaluar si su sistema de salud podría hacer frente a una situación semejante.

“Es decisivo evaluar cómo sería nuestra respuesta ante un posible brote de la enfermedad, poniéndolo a prueba con una situación lo más real posible”, explicó un portavoz del Ministerio de Salud en Londres.

En tanto, la principal asesora gubernamental en materia sanitaria, Sally Davies, aseguró que el país debe prepararse ante la posible llegada de varios casos del virus en los próximos meses.

El simulacro, ordenado por el primer ministro David Cameron, se prolongó durante ocho horas y contó con la participación de médicos, equipos de rescate y personal hospitalario.

A nivel político también estaba previsto que el ministro de Salud, Jeremy Hunt, dirigiera una sesión simulada del gabinete de seguridad.

El gobierno de Cameron se vio bajo presión ante la decisión, ampliamente criticada, de someter a un interrogatorio sobre el ébola a pasajeros que hagan arribo a los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow, así como a la estación de trenes del Euroestar.

Por el momento, los aeropuertos británico declaran no haber recibido ningún tipo de instrucciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.