Luego de 8 meses de proceso en el tribunal penal de Old Bailey (Londres), la exdirectora del News of the World Rebekah Brooks fue absuelta hoy de los cargos vinculados con las intervenciones telefónicas en la prensa británica, mientras que el exdirector de comunicaciones de David Cameron, el periodista Andy Coulson, fue declarado culpable de conspirar para interceptar teléfonos entre los años 2000 y 2006.
Este polémico caso causó gran conmoción en el Reino Unido tras revelarse en 2011 el alcance de las escuchas ilegales a ricos y famosos, las cuales eran presentadas como primicias en el desaparecido dominical.
El propietario del rotativo, el empresario Rupert Murdoch, decidió en 2011 cerrar el periódico después que se desatara el escándalo.
Coulson, exredactor jefe del antiguo tabloide, afrontaría una pena de cárcel, la cual le será comunicada en otro momento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.