La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha sido una decisión cuestionada por gobiernos de todo el mundo y por los mismos habitantes de este país. Por esta razón, Theresa May , la primera ministra británica, anunció que solicitará al Parlamento la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio.
Como se recuerda, el proceso de salida de la UE inició oficialmente el pasado 29 de marzo y cayó como un ‘balde de agua’ fría al mundo. Durante estos meses, han sido muchas las voces dentro del Partido Conservador, al que pertenece la primera ministra, que le recomendaban un adelanto electoral para apaciguar las aguas.
Theresa May sucedió al ex primer ministro David Cameron tras un referéndum el año pasado sin ganar unas elecciones. Hasta esta mañana, ella se venía negando insistentemente a adelantar la cita para asistir nuevamente a las urnas, prevista para el año 2020.
A las 11.15, hora britanica, May anunció tajantemente que el país “necesita unas elecciones y las necesita ahora”. Y añadió: “He llegado a esta conclusión recientemente y a regañadientes”
Te puede interesar
Donald Trump promueve ley para contratar más americanos y menos inmigrantes https://t.co/68krPyJVWF pic.twitter.com/yjWNfLWBBu
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 18 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.