26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reino Unido: Theresa May anuncia elecciones anticipadas para el 8 de junio

La primera ministra britanica espera que la nueva asistencia a las urnas permita a su país afrontar la salida de la Unión Europea.

Reino Unido: Theresa May anuncia elecciones anticipadas. (Reuters)
Reino Unido: Theresa May anuncia elecciones anticipadas. (Reuters)

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha sido una decisión cuestionada por gobiernos de todo el mundo y por los mismos habitantes de este país. Por esta razón, Theresa May , la primera ministra británica, anunció que solicitará al Parlamento la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio.

Como se recuerda, el proceso de salida de la UE inició oficialmente el pasado 29 de marzo y cayó como un ‘balde de agua’ fría al mundo. Durante estos meses, han sido muchas las voces dentro del Partido Conservador, al que pertenece la primera ministra, que le recomendaban un adelanto electoral para apaciguar las aguas.

Theresa May sucedió al ex primer ministro David Cameron tras un referéndum el año pasado sin ganar unas elecciones. Hasta esta mañana, ella se venía negando insistentemente a adelantar la cita para asistir nuevamente a las urnas, prevista para el año 2020.

A las 11.15, hora britanica, May anunció tajantemente que el país “necesita unas elecciones y las necesita ahora”. Y añadió: “He llegado a esta conclusión recientemente y a regañadientes”

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.