El primer ministro británico, David Cameron, imploró hoy a los escoceses que no voten por la independencia en el referéndum de la próxima semana y se comprometió a hacer todo lo posible para mantener cohesionado al Reino Unido.
En declaraciones a los medios, luego de anunciar que no participará en su sesión semanal de preguntas y respuestas en el Parlamento para hacer campaña por la unión entre naciones, Cameron aseguró que el resto del Reino Unido quiere que Escocia se quede.
Cameron sostuvo que hará todos los esfuerzos por persuadir a los escoceses de que permanezcan en Gran Bretaña. “Haré todo lo posible”, dijo a la BBC.
“Al final, es la decisión del pueblo escocés, pero quiero que sepan que el resto del Reino Unido, y hablo como primer ministro, quiere que se queden”, concluyó.
El referéndum histórico se definirá el 18 de septiembre. Si los escoceses votan por el “Sí”, las dos naciones se separarían luego de 307 años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.