12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cartelera

No hay dudas. El 2017 será dominado por las películas de acción y de superhéroes. Hay un gran calendario que los fanáticos esperan con ansias.

Estrenos21: ‘Casi un gigoló’ y lo nuevo en los cines

CASI UN GIGOLÓ Dos amigos judíos bastante mayores de edad (Woody Allen y John Turturro), ante una desesperada situación financiera, deciden probar suerte en el negocio de la prostitución masculina, uno como gigoló y el otro como su representante. Pero su nueva ‘profesión’ no sentará bien a la comunidad judía a la que pertenecen, por lo que se verán envueltos en una serie de enredos difíciles de librar. La película tiene una divertida escena en la que Sharon Stone, John Turturro y Sofía Vergara intentan hacer un trío bastante cómico.

Los estrenos de la semana

GUARDIANES DE LA GALAXIA Marvel expande su universo hacia el cosmos, donde el aventurero Peter Quill se convierte en el blanco de un implacable cazarrecompensas tras robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza al universo.

La segunda película dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega, El mudo, se estrena hoy en nuestro país luego de una larga travesía por diversos festivales internacionales, en los que ha recibido diversos elogios, así como importantes premios, tanto para sus directores como para su protagonista, el actor Fernando Bacilio.

Los estrenos de la semana

EL HIJO DE DIOS La película El hijo de Dios presenta pasajes del Nuevo Testamento enfocada en la vida de Jesucristo. Sin embargo, como muchas otras cintas de su género, esta no ha estado lejos de la polémica y, en este caso, no por cómo se narra la vida del hijo de Dios, sino por el actor elegido para encarnar a Jesús, el portugués Diogo Morgado, quien además de actor también es modelo.

Los estrenos de la semana

En esta semana, cuatro nuevos títulos llegaron hoy a nuestra cartelera. La increíble vida de Walter Mitty, comedia dirigida y protagonizada por Ben Stiller e inspirado en un relato corto escrito en 1939 por James Server.

Los estrenos de la semana

ARMADOS Y PELIGROSOS El agente de la DEA ‘Bobby’ Trench y el oficial de inteligencia de la marina ‘Stig’ Stigman se convierten a regañadientes en inseparables compañeros cuando se infiltran en una banda de narcotraficantes y su operación fracasa. Como consecuencia, la dupla se convierte en la más buscada tanto por los narcos como por las autoridades.

Los estrenos de la semana

APUESTA MÁXIMA Ben Affleck sorprende como el antagonista de esta historia que lo une a Justin Timberlake. Richie es un graduado de la Universidad de Princeton que cree que ha sido timado y, por ello, viaja a Costa Rica para enfrentarse al magnate de los juegos online Iván Block. Pero, una vez allí, Richie se ve seducido por las promesas de la inmensa riqueza de Block hasta que se da cuenta de la inquietante verdad de su benefactor.

Los estrenos de la semana

DRAGON BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES Varios años después de la batalla con Majin Buu, el Dios de la destrucción Bils ha despertado de un largo sueño y al escuchar rumores sobre un saiyajin llamado Goku que ha vencido a Freezer, parte en su búsqueda. Emocionado por el hecho de que haya aparecido un oponente tan poderoso tras tanto tiempo, Goku ignora las advertencias de Kaio-sama y decide enfrentarse a él.

La historia del cine peruano empieza a existir. Durante los últimos años, destacables filmes nacionales han demostrado que, a pesar de que hacer cine en el Perú es como cazar narval en el desierto, por difícil no es imposible. El talento y la voluntad de gesta han dado valientes y notables resultados.

Los estrenos de la semana

EL EJECUTOR Jimmy Bobo es un sicario de Nueva Orleans duro e implacable. Tras su último trabajo sufre un inesperado ataque de Keegan, una imparable máquina de matar que ejecuta a su compañero sin contemplaciones. Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon, un policía no muy acostumbrado a sus métodos extremos.

Los estrenos de la semana

BUSCANDO A PAPÁ Robert De Niro, en un papel que ha sido catalogado como el mejor en los últimos 10 años, interpreta a un timador que se hace pasar por un poeta desamparado y que se reencuentra con su hijo, al que abandonó años atrás, en un refugio para gente sin hogar. Está basada en el libro Another Bullshit Night in Suck City del poeta Nick Flynn

Los estrenos de la semana

THIS IS US 3D Llega a nuestras pantallas la película más esperada por las admiradoras del grupo de pop más importante del momento: One Direction.

Los estrenos de la semana

SIGO SIENDO Recientemente premiada como Mejor Documental en el Festival de cine de Lima, Javier Corcuera nos presenta Sigo Siendo, película que explora nuestra identidad como país a través de la vida de los viejos maestros de la música peruana.

Los estrenos de la semana

VIVIENDO AL LÍMITE Cuatro adolescentes que esperan vivir las mejores vacaciones de su vida deciden asaltar un puesto de comida a fin de juntar dinero para lograr su objetivo. Sin embargo, cuando intentaban disfrutar de una gran fiesta, la policía las arresta y tienen que comparecer ante el juez con sus diminutos bikinis, pero luego son liberadas por ‘Alien’, un infame matón del lugar que las toma bajo su protección y las lleva a vivir unas vacaciones muy salvajes. Acerca de su personaje, que es todo lo opuesto a la imagen dulce y angelical que proyecta, Selena Gómez comentó: “Este papel cambia la percepción de la gente en Hollywood, y creo que es emocionante despistarlos. Me abrió los ojos y se me hizo más cómodo tomar riesgos”.

Los estrenos de la semana

RED 2 El agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda de un dispositivo nuclear desaparecido. En el camino tendrá que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora.Tres nuevos personajes se unen a esta franquicia: los británicos Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones, y el coreano Lee Byung-Hun.

Los estrenos de la semana

EL LLANERO SOLITARIO Luego de que fuera encontrado malherido en medio del desierto por el indio ‘Toro’, el idealista abogado John Reid se convertirá en ‘El llanero solitario’, un justiciero del Medio Oeste que no dudará en desbaratar los planes de aquellos delincuentes que alteren la paz de los ciudadanos.

Juan Carlos Fangacio jfangacio@peru21.com

Los estrenos de la semana

MI VILLANO FAVORITO 2 Luego de que por amor a sus hijas ‘Gru’ dejara atrás su personalidad de villano y empezara a acostumbrarse a la vida de padre, una organización ultrasecreta especializada en la lucha global contra el mal llama a su puerta.

Los estrenos de la semana

GUERRA MUNDIAL Z Algo está provocando que una multitud de personas se ataquen salvajemente entre sí: un virus letal que se transmite mediante un simple mordisco, convirtiendo a seres humanos sanos en algo irreconocible, inconsciente y feroz. El mundo ahora está frente a una pandemia mundial.

Los estrenos de la semana

MONSTERS UNIVERSITY Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar a la universidad, Mike Wazowski soñaba con convertirse en un Asustador, y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU). Pero los planes de Mike se van al diablo cuando se cruza con el popular ‘Sulley’, un Asustador nato con quien terminará siendo expulsado y ambos deberán ver la manera de regresar…

Los estrenos de la semana

EL HOMBRE DE ACERO Antes de que su planeta, Krypton, desaparezca a raíz de una gran explosión, el pequeño Kal-El es enviado a la Tierra por su padre, Jor-El. Luego, el niño es adoptado por una familia en el pueblo de Smallville y se convierte en Clark Kent.

El Tercer Festival de Cine Internacional Lima Independiente se inicia hoy con gran expectativa en el público cinéfilo. Películas de diversas nacionalidades y galardonadas en varios festivales a nivel mundial integran la cartelera.

Los estrenos de la semana

DESPUÉS DE LA TIERRA Un aterrizaje forzoso deja atrapado en el planeta Tierra al adolescente Kitai Raige y a su legendario padre, Cypher, mil años después de que un cataclismo forzara a la raza humana a escapar del planeta.

Los estrenos de la semana

La divertida comedia ¿Qué pasó ayer? llega a las salas con su tercera parte, que promete más situaciones disparatadas por parte del trío protagonista.

Los estrenos de la semana

Las películas que llegan a nuestra cartelera esta semana son Rápidos y furiosos 6, El gran secreto, con Bradley Cooper, y ¿Qué hago con mi marido?, que junta a los grandes Meryl Streep y Tommy Lee Jones.

La tercera entrega de la saga del héroe de Marvel, Iron Man 3, ha logrado recaudar 300 millones de dólares en Estados Unidos, informó el sitio Vulture.

Los estrenos de la semana

Tras proyectarse en la inuuguración del Festival de Cannes, llega al Perú la cinta El gran Gatsby, basada en la famosa novela de Francis Scott Fitzgerald.

The Avengers se convirtió en 2012, con más de US$1,500 millones, en la tercera película de mayor recaudación de la historia, pero el estudio Marvel no tiene la seguridad de que sus actores, incluido Robert Downey Jr., vayan a regresar al rodaje de la segunda parte por cuestiones económicas.

Los estrenos de la semana

Stark Trek: En la oscuridad, secuela del remake de la recordada serie de televisión, llega esta semana a nuestra cartelera y promete convertirse en una de las favoritas para los fanáticos de la popular franquicia de ciencia ficción.

Los estrenos de la semana

Oblivion, la nueva película protagonizada por Tom Cruise, llega esta semana a Lima y promete convertirse en un taquillazo.

Con solo dos semanas en cartelera, ¡Asu Mare! se convirtió en la segunda película más taquillera en la historia del Perú con un total de 1’897,335 espectadores.

Los estrenos de la semana

Esta semana llega la esperada tercera parte de la saga Iron Man, el héroe de Marvel interpretado por Robert Downey Jr., y que ahora enfrentará al villano Mandarin (Ben Kingsley).

Este jueves llega a las salas de cine Iron Man 3, cinta en la que Tony Stark (Robert Downey Jr.) pondrá a prueba sus límites al enfrentarse a Mandarín, personaje interpretado por el veterano actor Ben Kingsley y considerado el villano más famoso del universo del superhéroe de Marvel.

Tras una larga espera, Marvel publicó el primer tráiler de Thor: el mundo oscuro, la segunda entrega del dios del trueno interpretado por el actor Chris Hemsworth .

Hoy llegan a las salas de cine películas para todos los gustos. Mira un resumen de lo que podrás encontrar en la cartelera.

Los reconocidos actores Robert De Niro y Mónica Bellucci protagonizan Las edades del amor (Manuale d’amore 3), cinta italiana dirigida por Giovanni Veronesi que nos presenta distintas relaciones de pareja en etapas diferentes como “juventud” y “madurez”, cada una de ellas marcadas con sus propias particularidades.

Los estrenos de la semana

Tras semanas de expectativa hoy llega a nuestras salas de cine ¡Asu Mare!, cinta protagonizada por Carlos Alcántara basada en el exitoso unipersonal que presentó por años en todo el país.

Los estrenos de la semana

Solo dos películas llegan a cartelera esta semana: Anna Karenina, adaptación del clásico literario de Leon Tolstoi, y la cinta de terror Presencias del más allá.

Los estrenos de la semana

Nuestra cartelera se renueva semana a semana con estrenos para todos los gustos. El director David Cronenberg nos presenta Cosmopolis, drama de ciencia ficción protagonizado por Robert Pattinson y basado en la novela del mismo nombre escrita por Don DeLillo, que narra la odisea en la que se convierte un día en la vida de un billonario de 28 años que viaja a través de Manhattan en una limusina.

En esta segunda parte, el equipo de G.I. JOE no solo tiene que combatir a Cobra, su mortal enemigo, sino que se ve obligado a enfrentarse a una serie de amenazas procedentes de su gobierno y que ponen en peligro su propia existencia.

Los estrenos de la semana

Películas para todos los gustos se estrenan esta semana en nuestra cartelera. Para el beneplácito de todo el público llega Magic Mike, cinta basada en los meses que pasó el actor Channing Tatum trabajando como stripper cuando tenía 19 años.

Los estrenos de la semana

Esta semana llega la nueva película de los creadores de Matriz, Lana y Andy Wachowski: se trata de Cloud Atlas, una ambiciosa súper producción que promete cautivar a los cinéfilos.

Los estrenos de la semana

La fantasía llega a nuestras salas de cine con Oz el poderoso, cinta que narra la historia de un mago de poca monta que arriba a una tierra encantada y donde es forzado a decidir si se convertirá en un buen o en un gran hombre.

Los estrenos de la semana

Como cada semana, nuestra cartelera se renueva con varios estrenos. El primero de ellos es Amour del director austriaco Michael Haneke, cinta con la que obtuvo el premio a Mejor Película Extranjera en la reciente gala de los Premios Oscar.

Juan Carlos Fangacio jfangacio@peru21.com

Los estrenos de la semana

Tres estrenos con varias nominaciones al Oscar llegan esta semana a la cartelera. El primero de ellos es Los Miserables, adaptación en musical de la famosa obra de Víctor Hugo, y protagonizada por Anne Hathaway, Hugh Jackman y Russell Crowe.

Los estrenos de la semana

Esta semana llega a nuestras salas de cine la película animada Tadeo: El explorador perdido, cinta ambientada en nuestro país que ha batido récords de taquilla en España.

Los estrenos de la semana

Esta semana hace su aparición en las salas peruanas Django desencadenado, el nuevo y esperado filme de Quentin Tarantino, nominado a cinco premios Oscar, incluido a Mejor Película.