Juan Carlos Fangacio
jfangacio@peru21.com
Astuta y magistralmente, la cámara está colocada por debajo de la línea de la mirada en casi toda la película. Ese contrapicado ligero pero constante que se aprecia en ‘The Master’ impregna una sensación de dominación, de autoridad. Y es que de eso habla la más reciente cinta del genial Paul Thomas Anderson: del poder, de la manipulación, de la autoridad. La historia de La Causa, una especie de secta religiosa liderada por ‘El Maestro’ (Philip Seymour Hoffman), tiene todas las resonancias de la polémica cienciología y de otras doctrinas modernas.
El personaje central es Freddie Quell (excepcional actuación de Joaquin Phoenix), un atormentado exmarino que, errático en su vida post-guerra, cae dentro de La Causa. La primera impresión que deja el personaje es la física: la mirada perdida, la joroba, la postura desgarbada. Es, además, alcohólico y parece tener obsesiones sexuales.
LEE LA CRÍTICA COMPLETA EN EL BLOG PLANO CERRADO.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.