18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BVL

La consultora SAB Renta 4 informó que la inversión pública destinada a la reconstrucción del norte del país impulsaría el rendimiento a mediano plazo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) reveló que, en lo que va del año —con cifras al 13 de diciembre—, cuatro sectores fueron los que obtuvieron los mayores rendimientos con respecto al año anterior: Construcción (62%), Financiero (58%), Minero (56%) e Industrial (54%).

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Zaldívar, destacó en la víspera que la plaza bursátil local mantiene las mejores rentabilidades dentro de la Alianza del Pacífico e hizo referencia al crecimiento del índice general a septiembre de este año, que superó la tasa de 55%.

Hoy en día hay dos factores que favorecen a la Bolsa de Valores peruana, uno es la recuperación del precio de los commodities y el otro, el menor ruido electoral, señaló Hugo Horta, head regional de Mercado de Capitales de Credicorp Capital.

Morgan Stanley Capital International (MSCI) decidió mantener las acciones de la minera Southern Copper Corporation (SCCO) dentro de la cartera de papeles emergentes del Perú.

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, manifestó su optimismo con respecto a que Morgan Stanley Capital International (MSCI) mantenga al mercado bursátil nacional en el índice de mercados emergentes y no lo baje a mercado frontera.

Los resultados parciales que se han venido conociendo del proceso electoral que se llevó a cabo el último domingo han tenido efectos positivos en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y en el tipo de cambio, debido a que tanto Keiko Fujimori como Pedro Pablo Kuczynski tienen planes de gobierno a favor del mercado y aseguran la continuidad del modelo económico.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL), al cierre de ayer, tuvo su peor retroceso diario en los últimos ocho meses (según Reuters), pues en su indicador LIMA 25 tuvo una variación de -4.12%. Además, su otro indicador PERU GEN, cayó 2.55%.

El diario Gestión, especializado en economía y negocios, cumple este viernes 25 años y, para celebrarlo, dio el tradicional campanazo que abre la jornada en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley 4743 que fomenta la liquidez e integración del mercado de valores; en este se plantea la exoneración del impuesto a la renta a las ganancias de capital hasta el 2018, siempre y cuando cumplan con algunos criterios de liquidez y representen menos del 10% de las acciones de las empresas.

El mercado accionario de China registró este lunes su peor caída en 8 años, pese a la inyección de miles de millones de dólares del gobierno para detener un tropezón que borró las ganancias de todo el año. Aquí te explicaremos cómo afectó este hecho a la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

El pasado jueves, Morgan Stanley Capital International (MSCI) anunció la posibilidad de cambiar la clasificación del índice de las acciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) de mercado emergente (MSCI Emerging Market Index-EM) a mercado frontera (MSCI Frontier Markets Index-FM).

El 39% de especialistas nacionales en mercado de capitales considera que el gobierno corporativo de la mayoría de las empresas peruanas es ‘bueno’, según un estudio realizado por la consultora EY y la Bolsa de Valores de Lima.

En el país existen 800 pequeñas y medianas empresas que cumplen con los requisitos para ingresar al Mercado Alternativo de Valores, según un análisis del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En el segundo trimestre de 2015 se iniciará la venta de acciones de Petroperú en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), reveló el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la semana con un avance de 1.52%, su mejor nivel en tres semanas.

felipearizmendi@gmail.com

Al igual que sucediera con Petroperú, las empresas eléctricas estatales cotizarían en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) con un 20% de sus acciones con la finalidad de captar inversión privada. Así lo revela un proyecto de ley del Ejecutivo enviado al Congreso.

Si usted recibe ganancias por invertir en fondos mutuos o acciones que se compran y venden en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) está obligado a pagar impuestos por rentas de segunda categoría ante la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat).

Las acciones de las empresas peruanas están subvaluadas, es decir, por debajo de su valor fundamental, por lo que se espera un rebote en el mercado accionario, aseguró Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

En la primera quincena de abril, el Perú obtuvo el mejor desempeño bursátil de la región con un rendimiento de 2.2%, reveló un reporte de S&P Dow Jones Indices.

En diez años, el número de operaciones que se realiza en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó de 3 mil al día a 500, reveló el presidente de la plaza bursátil, Christian Laub.

Bolsa de Lima espera decisión del MEF para eliminar impuesto a ganancias

ALICCE CABANILLAS / @alicce en Twitter Hay toda la voluntad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para homologar el esquema tributario de la Bolsa de Valores de Lima con sus similares de Chile (Bolsa de Santiago) y Colombia (Bolsa de Bogotá), para hacerla competitiva, pues el actual impuesto a las ganancias de capital de 5% es una desventaja, aseguró el presidente de la BVL, Christian Laub.

Las pequeñas y medianas empresas (pyme) pueden reducir hasta en 50% los costos para obtener financiamiento a través del Mercado Alternativo de Valores (MAV), aseguró Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) estaría dejando atrás los días en rojo. Según el último reporte semanal del Banco Central de Reserva (BCR), sus principales indicadores acumulan ganancias de 2.4% (Índice General) y 3.2% (Índice Selectivo) en lo que va de 2014.

Afectada por el retroceso de los precios de los minerales, la Bolsa de Valores de Lima reportó una pérdida de 23.6% en 2013, el peor desempeño no solo entre las plazas bursátiles de Latinoamérica sino también en el ámbito mundial.

El oro fue el indicador más afectado tras la decisión de la Reserva Federal de iniciar el recorte del estímulo monetario en EE.UU. Su cotización bajó 1.8% a US$1,195 la onza, su menor valor desde junio.

Cerca de la medianoche del jueves, el Pleno del Congreso aprobó la ley que da luz verde a la modernización de la refinería de Talara, que implicará que Petroperú invierta US$2,730 millones.

Tal como se había previsto, el proyecto de ley enviado esta semana por el Ejecutivo, que declara de necesidad pública el Plan de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), fue aprobado ayer en las comisiones de Energía y Minas, y de Presupuesto del Congreso.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Tal como se había previsto, el proyecto de ley enviado esta semana por el Ejecutivo, que declara de necesidad pública el Plan de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), fue aprobado ayer en las comisiones de Energía y Minas, y de Presupuesto del Congreso.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) tiene un potencial de apreciación de 24% para los próximos doce meses, perspectiva que la convierte en unos de los mercados más atractivos en el globo, señaló hoy Prima AFP.

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

El dólar cerró ayer la jornada en S/.2.793, su mayor cotización en casi dos meses. La moneda estadounidense acumula una apreciación de 9.44% en el año.

Recién el próximo año la Bolsa de Valores de Lima (BVL) lograría un rendimiento positivo de entre 10% y 15%, con lo que recuperaría las pérdidas que tendría al cierre de 2013, estimó su director, Alfredo Thorne.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) crecería entre 10% y 15% en 2014, con lo cual podría recuperar las pérdidas con las que terminaría este año, previó hoy el director de la bolsa limeña, Alfredo Thorne.

“Es evidente que se trata de un proyecto con nombre propio y que busca beneficiar a un solo grupo que ya ha sido favorecido dos o tres veces con iniciativas similares, entregándose a precio ganga acciones que eran del Estado. Este es un tema que debe ser investigado, porque lo que está buscando el Grupo Oviedo es zafarse de la deuda social que tiene y que es muy grande.

Fabiola Valle/Carlos Castillo El congresista lambayecano Martín Rivas Teixeira (Gana Perú) prepara una nueva ley a favor del grupo empresarial Oviedo, que administra las compañías Tumán y Pomalca, en Lambayeque. Un proyecto de su autoría –con el aval de su bancada– pretende transferir la administración y financiamiento de los hospitales de las azucareras a Essalud y, con dicha operación, eliminar la millonaria deuda tributaria que la empresa mantiene con la seguridad social.

Luis Felipe Arizmendi,Al.Mercado felipearizmendi@gmail.com

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

Con un ‘campanazo’ en la Bolsa de Valores de Lima se dará inicio mañana, a las 10:30 a.m., a la Teletón, que se prolongará hasta el sábado.

Con un ‘campanazo’ en la Bolsa de Valores de Lima se dará inicio mañana, a las 10:30 a.m., a la Teletón, que se prolongará hasta el sábado.

Con el fin de impulsar la actividad en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el ministro de Economía, Luis Castilla, anunció ayer que el costo de las transacciones en esta plaza bursátil disminuirá en 53% desde el 1 de noviembre.

El costo para negociar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajará un 53% a partir del 1 de noviembre, con el fin de facilitar el ingreso de nuevas empresas a esta plaza local, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

El dólar continúa apreciándose, y ayer cerró la jornada en S/.2.772. Durante la sesión, el Banco Central de Reserva (BCR) no intervino.

Edición Impresa