22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolsa de valores cae y dólar se fortalece a pocos días del sufragio

El tipo de cambio creció, ubicándose en S/3.403 en el sistema bancario y S/3.396 en la calle.

Mercado bursátil. Obtuvo su peor resultado en los últimos ocho meses. (USI)
Mercado bursátil. Obtuvo su peor resultado en los últimos ocho meses. (USI)
Alberto Mendieta

Alberto Mendieta

La Bolsa de Valores de Lima (BVL), al cierre de ayer, tuvo su peor retroceso diario en los últimos ocho meses (según Reuters), pues en su indicador LIMA 25 tuvo una variación de -4.12%. Además, su otro indicador PERU GEN, cayó 2.55%.

Ante ello, el economista Juan Mendoza indicó que los resultados reflejan el nerviosismo por los potenciales protagonistas de la segunda vuelta, debido que a partir de julio puede haber cambios en la conducción macroeconómica que comprometerían la inversión en general y, en particular, la del sector minero, que tiene una importante presencia en la bolsa. Además, Mendoza resaltó que no es necesario cambiar la Constitución para cambiar las reglas de juego.

“Esos cambios en la conducción se anticipan y reducen la expectativa de ganancias de los inversionistas”, indicó el economista.
Cabe recordar que el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, indicó hace unos días que las elecciones y candidatos pueden afectar las expectativas económicas.

TIPO DE CAMBIO SUBE
Ayer, el sol se depreció con respecto al dólar, haciendo que el tipo de cambio aumente y se ubique en S/3.396 en la calle y en S/3.403 en el sistema bancario, aproximadamente.

A principios de esta semana el tipo de cambio estaba rondando los S/3.340, lo cual evidencia la alta volatilidad.

SABÍA QUE

  • Juan Mendoza señaló que un escenario de incertidumbre podría generar movimientos bruscos en el precio de los activos y del dólar, complicándole la tarea al Banco Central.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.