19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BVL confía en mantener clasificación positiva de MSCI

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub, aseguró que es probable que perú siga siendo mercado emergente.

(Gestión)
(Gestión)
Alberto Mendieta

Alberto Mendieta

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, manifestó su optimismo con respecto a que Morgan Stanley Capital International (MSCI) mantenga al mercado bursátil nacional en el índice de mercados emergentes y no lo baje a mercado frontera.

Laub sostuvo que los sectores público y privado han venido trabajando en desarrollar la regulación pertinente para que la decisión que tome el MSCI el 14 de junio sea positiva. Además, mencionó que la tasa de crecimiento de la economía del país está mejor, generando mejores resultados de las empresas y una mayor confianza empresarial y del consumidor, los cuales hacen que la bolsa tome dinamismo.

Indicó que hay seis empresas que tienen creadores de mercado (Alicorp, Volcan, Pacasmayo, Ferreycorp, Graña y Montero y Engie) y se deben buscar más porque estos son los que aumentan la liquidez. También recalcó que el índice de la bolsa ha crecido 50% en el último año, siendo la más rentable del mundo.

PARA DIVERSIFICAR
El día de ayer, la empresa de gestión de inversiones BlackRock y la BVL anunciaron el listado de ocho nuevos Exchange Traded Funds (ETF) iShares en el mercado local, haciendo que la oferta de este tipo de activos se eleve a 41.

Con ello, los representantes de BlackRock indicaron que estos instrumentos permiten a los inversionistas locales diversificar sus portafolios.

SABÍA QUE

  • Toma entre 7 y 10 años para que un mercado sea reclasificado.
  • El año pasado, MSCI indicó que la BVL deberá mejorar su liquidez y romper las tendencias del mercado.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BVL