26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolsa de Valores de Lima crecería hasta 15% en 2014

Director de la BVL, Alfredo Thorne, dijo que los sectores que impulsarían este desempeño serían el minero y los vinculados a la demanda interna.

Serán importantes las iniciativas para mejorar la liquidez de la BVL, indicó Thorne. (USI)
Serán importantes las iniciativas para mejorar la liquidez de la BVL, indicó Thorne. (USI)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) crecería entre 10% y 15% en 2014, con lo cual podría recuperar las pérdidas con las que terminaría este año, previó hoy el director de la bolsa limeña, Alfredo Thorne.

Señaló que los sectores que impulsarían este buen desempeño de la BVL serían el minero y los vinculados a la demanda interna, en un contexto de mejor panorama internacional y fuerte expansión de la economía local (5.5%).

“Los sectores de retail y construcción, al igual que las acciones eléctricas, podrían verse favorecidas el próximo año e impulsarían a la BVL”, adelantó el exdirector de análisis económico de México y Latinoamérica del JP Morgan Chase.

Además, sostuvo que serán importantes las iniciativas para mejorar la liquidez de la BVL, pues favorecerán además un incremento del monto bursátil negociado.

Asimismo, indicó que sería beneficioso alcanzar la homologación de impuestos al nivel de las plazas bursátiles que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.