25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BVL tiene potencial de apreciación de 24% para los próximos 12 meses

Bolsa de Valores de Lima es uno de los mercados a nivel global que tiene mayor rendimiento potencial hacia adelante, señaló Prima AFP.

La bolsa limeña está más cerca del nivel mínimo en estos momentos. (USI)
La bolsa limeña está más cerca del nivel mínimo en estos momentos. (USI)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) tiene un potencial de apreciación de 24% para los próximos doce meses, perspectiva que la convierte en unos de los mercados más atractivos en el globo, señaló hoy Prima AFP.

El gerente de Inversiones de Prima AFP, José Antonio Roca, señaló que la BVL es uno de los mercados a nivel global que tiene mayor rendimiento potencial hacia adelante, pues tiene el doble, el triple o el cuádruple del rendimiento potencial de otros mercados bursátiles desarrollados y emergentes.

Refirió, por ejemplo, que el potencial de apreciación en los próximos doce meses de los mercados de Chile, Colombia, México, Brasil, Japón y China es de 12%, 6%, 11%, 14%, 6% y 11%, respectivamente.

“Un alza de la BVL de 24% en 2014, implicaría recuperar una buena parte de las pérdidas previstas para este año (-24.59% al 18 de noviembre de 2013)”, sostuvo Roca.

“Claramente la BVL tiene uno de los peores rendimientos a nivel global en lo que va del año, en línea con las bolsas de países emergentes y a diferencia del desempeño favorable de los mercados de los países desarrollados”, apuntó.

En ese sentido, manifestó que la bolsa limeña está más cerca del nivel mínimo en estos momentos, por lo que es una oportunidad de compra o de tomar posición, al menos para las personas naturales, quienes podrían empezar a construir un portafolio de inversión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.