18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MSCI decidió mantener a Southern en índice de la Bolsa de Valores de Lima

El 14 de junio se decidirá si Perú se mantiene como mercado emergente o pasa a frontera.

BVL se mantiene optimista. (USI)
BVL se mantiene optimista. (USI)

Morgan Stanley Capital International (MSCI) decidió mantener las acciones de la minera Southern Copper Corporation (SCCO) dentro de la cartera de papeles emergentes del Perú.

La decisión podría evitar que el MSCI reclasifique a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) de mercado emergente a mercado frontera. Esto último pondría en riesgo el desempeño de la plaza bursátil peruana y las inversiones que se realizan en la misma.

Al respecto, Christian Laub, presidente de la BVL, dijo “estamos contentos con este primer resultado, seguimos cumpliendo con los requisitos establecidos por MSCI para ser considerados mercado emergente y, sí, seguimos optimistas de cara al resultado del próximo 14 de junio.”

Cabe precisar, además, que existe la posibilidad de que otras acciones como las de Volcan, Alicorp e IFS (holding de servicios financieros del grupo Intercorp) se sumen al índice Perú del MSCI por la liquidez que presentan.

DATOS

  • Perú tiene acciones en índice de mercados emergentes de MSCI: Credicorp, Buenaventura y Southern Copper.
  • En agosto del 2015, el MSCI anunció un proceso de consulta sobre si el mercado bursátil peruano debía ser reclasificado.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BVL

MSCI