17.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Boom inmobiliario

El llamado ‘boom’ inmobiliario que hasta hace algunos años se destacaba en Magdalena del Mar parece haberse venido abajo. El alcalde Francis Allison señaló que, en solo dos años, la recaudación por nuevas construcciones ha caído en un 50% en su distrito.

Por entregar viviendas que no se parecen a las que ofrecieron (en calidad de acabados, ubicación de puertas y ventanas), así como por incumplir los plazos de entrega, entre otros problemas en la construcción, han sido multadas un total de 862 empresas inmobiliarias.

Por Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Aunque su sueño desde muy pequeño era ser un experto en arte, la vida de Enrique Cavero tomó otro rumbo y abrió su negocio especializado en los servicios de gestión e intermediación inmobiliaria llamado Premium Plus Home.

Surco, San Borja y Miraflores son los distritos favoritos para vivir de los segmentos altos y medios altos, según una encuesta de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

El boom inmobiliario llegó a Arequipa

Con la llegada de nuevos proyectos inmobiliarios en Arequipa, la ‘Ciudad Blanca’ se ha convertido en una sede de operaciones para atender de forma directa a constructoras, inmobiliarias y agentes del sector. La mayor demanda se concentra en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado, Cayma y Yanahuara.

El sector de la construcción, aunque en menor ritmo, continúa expandiéndose. Es por eso que los negocios relacionados con ese rubro están aumentando.

Este año se venderían en el país 50 mil viviendas por un valor total de S/.15 mil millones, estimó el presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), Ricardo Arbulú.

El sueño de la casa propia se puede convertir en una pesadilla si no se toman las precauciones necesarias al momento de comprar una vivienda. Demoras en la entrega, defectos en la construcción o recibir un área menor a la ofrecida son las principales quejas que reportan los usuarios.

El sueño de la casa propia se puede convertir en una pesadilla si no se toman las precauciones necesarias al momento de comprar una vivienda. Demoras en la entrega, defectos en la construcción o recibir un área menor a la ofrecida son las principales quejas que reportan los usuarios.

Bloques de cemento y maderas con clavos son algunos de los residuos de construcción que se arrojan —al parecer sin ningún control— al mar de los distritos de San Miguel y Magdalena. Este es el lado oscuro del denominado ‘boom inmobiliario’, el cual viene contaminando playas de Lima y Callao.

Bloques de cemento y maderas con clavos son algunos de los residuos de construcción que se arrojan –al parecer sin ningún control– al mar de los distritos de San Miguel y Magdalena. Este es el lado oscuro del denominado ‘boom inmobiliario’, el cual viene contaminando playas de Lima y Callao.

¿Cuáles son las preferencias de los limeños que buscan una vivienda? Surco, San Borja y Miraflores son los distritos favoritos de los segmentos altos y medios altos, según una encuesta de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

¿ Cuáles son las preferencias de los limeños que buscan una vivienda? Surco, San Borja y Miraflores son los distritos favoritos de los segmentos altos y medios altos, según una encuesta de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

El boom inmobiliario no se detiene. Según el último estudio de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), los departamentos más baratos de la capital se ofrecen en Lima Norte y el Callao.

Para una operación de compra de vivienda es preciso reservar un fondo para los gastos adicionales relacionados con esta transacción.

Para una operación de compra de vivienda es preciso reservar un fondo para los gastos adicionales relacionados con esta transacción.

Cada vez son más jóvenes las personas que adquieren una vivienda en el país, encontrándose en un rango de edad entre 25 y 35 años, con una presencia femenina importante que llega a un 45% del total de prestatarios, señaló hoy el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

La creciente demanda insatisfecha de viviendas generó que los peruanos empiecen a mirar con mayor interés las unidades de segundo uso, un mercado que era completamente incipiente, refiere Guido Valdivia, director del Instituto Invertir.

La creciente demanda insatisfecha de viviendas generó que los peruanos empiecen a mirar con mayor interés las unidades de segundo uso, un mercado que era completamente incipiente, refiere Guido Valdivia, director del Instituto Invertir.

07/09/13 |

En.Plano

0

Ubicación: cerca del empleo es lo mejor Mudarse cerca de donde trabaja, le ayudaría a reducir el tiempo que demora en trasladarse (transporte público o taxi). Significaría un ahorro también en sus finanzas.

El boom inmobiliario que hace algunos años surgió en Lima empieza a aterrizar en las regiones debido –en parte– a los programas sociales del Gobierno, que han facilitado el financiamiento para viviendas de los hogares con menores recursos, indica un estudio de Perucámaras.

31/08/13 |

Arte & Guía

0

Toda la información sobre sus servicios y proyectos la encuentra en sus páginas web y facebook.

31/08/13 |

En.plano

0

VIVIR CERCA DE LUGARES QUE SE FRECUENTAN La primera recomendación es buscar en zonas próximas al lugar de trabajo. Si tiene hijos, también es buena opción vivir cerca al colegio donde están matriculados.

Muchas veces la convivencia entre los vecinos de un condominio puede llegar a ser una pesadilla.

Luis Miyashiro Gerente general de MSN

“Yo soy libre de adquirir lo que quiera, cuando yo quiera. ¿Quién es usted, juez o fiscal? Y que se cuide la señorita, yo voy a empezar a averiguar de usted”.

El gerente general del Fondo Mivivienda (FMV), Gerardo Freiberg, sostuvo hoy que los precios de las viviendas en Lima alcanzaron un nivel de estabilidad, por lo que descartó que en los próximos meses se registren incrementos significativos en los mismos.

El Fondo Mivivienda (FMV) otorgará, a partir de julio próximo, créditos hipotecarios para financiar la compra de viviendas de segundo uso, valorizadas entre S/.51,800 y S/.259,000, informó hoy su gerente general, Gerardo Freiberg.

Las recientes medidas de los reguladores para frenar los créditos hipotecarios en dólares y para una segunda vivienda confirman la preocupación por el surgimiento de una burbuja inmobiliaria incipiente, advirtió el economista de Centrum, Luis Zegarra.

Tras seis años de crecimiento, las ventas de nuevas viviendas en Lima retrocederían este año por la falta de terrenos habilitados y la restricción del servicio de agua reducen la oferta de predios, estiman analistas.

En el mercado de viviendas en Lima se observan dos tendencias. En los segmentos A y B, el ritmo de ventas tendrá una fuerte desaceleración este año.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Gina Sandoval Enviada especial a Washington

Paulo Torres Angeles, gerente general de Parking Solutions, explicó que el boom inmobiliario ha provocado que los terrenos para playas de estacionamiento se destinen finalmente a la construcción de edificios, lo cual ha originado un déficit actual de 30 mil estacionamientos en Lima Metropolitana.

Elmer Cuba,Al.Mercado @elmercuba en Twitter

En su última edición, la revista inglesa The Economist destacó el crecimiento de la economía peruana en los últimos años, pero advirtió que ha empezado a “parpadear una luz ámbar” debido a una serie de factores que pondrían en riesgo la expansión del país.

La prestigiosa revista británica The Economist dedicó un artículo al panorama económico peruano y, si bien destacó su crecimiento sostenido de los últimos años, advirtió que “se ha encendido la luz ámbar” por una serie de factores que podrían poner en riesgo su ascenso.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director El sueño de la casa propia es una realidad para muchos gracias al boom inmobiliario. El año pasado, 25 mil viviendas fueron colocadas en Lima. Sin embargo, ese número solo cubrió la décima parte de lo demandado. Por lo que deberíamos tener impulso para que siga el boom un buen rato. Por otro lado, este mercado –aún insatisfecho– y la disponibilidad de mecanismos adecuados de financiamiento han propiciado que el precio de las propiedades se haya elevado luego de años de haber estado estancado. Lo cual es una gran noticia para los que ya son propietarios, aunque no lo es tanto para los que aún no han comprado y deben estar preocupados porque el sueño se les está alejando.

Los precios de las viviendas podrían continuar incrementándose este año a un ritmo anual de 10% en promedio, como ha ocurrido en los últimos años, dijo hoy el director ejecutivo de la consultora inmobiliaria Tinsa, José Borbolla.

La reducción en el tamaño promedio de los departamentos empezó hace unos 10 años. Es un efecto en cadena pues ante los mayores precios de los terrenos se elevan los costos de las constructoras, señaló Ricardo Arbulú, de la consultora Plusvalía.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimó que la adquisición de viviendas modernas en varios distritos de Lima se estaría realizando, en muchos casos, con fines especulativos.

La economía peruana parece superar el impacto de la crisis global. En julio, registró un crecimiento de 7.21% respecto de similar mes de 2011, su mayor alza en 11 meses, reportó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La economía peruana parece superar el impacto de la crisis global. En julio, registró un crecimiento de 7.21% respecto de similar mes de 2011, su mayor alza en 11 meses, reportó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Fritz Du Bois,La opinión del director Ya no hay duda alguna de que en nuestro país la economía y la política se han divorciado desde hace muchos años. Sin embargo, a diferencia de hogares donde a los hijos una separación los puede perjudicar, en este caso claramente los ha beneficiado.

El Grupo Wiese lanzó el Fondo Inmobiliario de Desarrollo de Vivienda Social (FIVIS I), que pondrá a disposición de las constructoras un monto de S/.300 millones para costear la construcción de alrededor de 15,000 viviendas para los sectores B y C durante los próximos tres a cuatro años.

Atractivo mundial. En barrios residenciales limeños como San Isidro o Miraflores ya se ofrecen departamentos valorizados en US$3 millones.

El ‘boom’ inmobiliario en el Perú sigue su curso y son cada vez más las señales de su avance. Por ejemplo, la existencia de departamentos de más de US$3 millones en distritos como San Isidro y Miraflores.