El sueño de la casa propia se puede convertir en una pesadilla si no se toman las precauciones necesarias al momento de comprar una vivienda. Demoras en la entrega, defectos en la construcción o recibir un área menor a la ofrecida son las principales quejas que reportan los usuarios.
Para evitar estos inconvenientes un primer paso será revisar los antecedentes de la inmobiliaria o la constructora a cargo del proyecto. Este año el Indecopi implementó el portal Mira a quién le compras (www.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras) donde se publican los nombres de las empresas sancionadas por infringir el Código del Consumidor.
RECLAME SUS DERECHOS
La directora de la Autoridad de Protección del Consumidor de Indecopi, Anahí Chávez, sugirió a los usuarios que acudan a esta entidad si sienten que una empresa no ha cumplido con alguna de las condiciones del contrato.
Además de sanciones, Indecopi impone medidas correctivas. “Por ejemplo, si hay demora en la entrega, se ordena a la empresa cubrir los gastos extras en los que está incurriendo el consumidor. O si el metraje no es el ofrecido, se ordena devolver al consumidor el monto extra pagado”, anotó.
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