13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indecopi multó a 862 inmobiliarias por incumplir con casas que ofrecieron

Así lo informó Anahí Chávez, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del ente.

Constructoras sancionadas. (USI)
Constructoras sancionadas. (USI)

Por entregar viviendas que no se parecen a las que ofrecieron (en calidad de acabados, ubicación de puertas y ventanas), así como por incumplir los plazos de entrega, entre otros problemas en la construcción, han sido multadas un total de 862 empresas inmobiliarias.

Así lo informó Anahí Chávez, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi. Ella precisó que las multas se impusieron entre el 2011 y julio de este año, y que el reclamo más frecuente fue la falta de idoneidad (53%).

Recomendó a los consumidores que incluyan en el contrato que suscriban con las empresas constructoras todas las características del inmueble, como el tipo de materiales de los pisos, puertas, condiciones de acceso a las áreas comunes, entre otras.

Chávez dijo que “el contrato es un documento que el consumidor puede usar para demostrar que los acuerdos no se cumplieron”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.