19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Demanda se va a moderar

Análisis: Jorge González – Economista.

 Análisis: Jorge González – Economista.

En el mercado de viviendas en Lima se observan dos tendencias. En los segmentos A y B, el ritmo de ventas tendrá una fuerte desaceleración este año.

Ello se debe a factores de oferta y demanda. El Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca están tomando medidas para que el crédito crezca a un ritmo menor y se reduzca el riesgo de sobreendeudamiento en los consumidores. Por ello, la demanda se va a moderar.

Mientras que, desde la oferta, al no haber muchos terrenos debido a la falta de suelo y a las trabas en municipios para el desarrollo de proyectos, subirán los precios de las viviendas.

En los sectores C y D, la oferta sí aumentará pues el Gobierno está superagresivo vía el Fondo Mivivienda. Viene impulsando proyectos, pero en las zonas aledañas de la capital, mientras que en el centro la oferta es mucho menor.

Las inversiones de Sedapal para mejorar el servicio aún tomarán varios años en concretarse y solo servirán en el mediano plazo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.