12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fondo Mivivienda

Las personas que buscan comprar un inmueble bajo el programa del ‘Fondo Mivivienda’ recibirán una subvención de entre S/6 mil y S/17 mil como parte de una medida del Gobierno para reactivar el sector inmobiliario.

A fines de 2016, el gobierno decidió eliminar el subsidio del Bono del Buen Pagador (BBP) del Fondo Mivivienda aplicado a inmuebles con un valor entre 38 UIT y 50 UIT o entre S/153,900 y S/202,500. La medida entró en vigencia el 1 de abril; sin embargo, la eliminación del bono estaría afectando la adquisición de viviendas y al sector, informó Rodolfo Bragagnini, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) Arequipa, CMAC Cusco y CMAC Trujillo, así como Mi Banco ofrecerán créditos Mivivienda y productos Techo Propio, desde el 1 de abril próximo.

Edmer Trujillo, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), presentó un paquete de medidas que implementará su sector para impulsar la adquisición de viviendas sociales. Entre ellas se halla la reducción de la tasa de financiamiento del Fondo MiVivienda, que pasó de 7.8% a 7.1%, con el objetivo de reducir las cuotas mensuales de los créditos hipotecarios que otorga el Estado.

La actual gestión gubernamental (agosto 2011-julio 2016) invirtió S/9,500 millones en los diversos sistemas de subsidio para vivienda, beneficiando a 243,482 familias, informó Francisco Dumler, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como parte del balance del cierre de su gestión.

El Fondo Mivivienda anunció que unas 19 mil viviendas serán ofertadas en un evento inmobiliario que se llevará a cabo la próxima semana en Lima.

Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mivivienda, precisó que el objetivo de la norma emitida para promover el arrendamiento de viviendas es formalizar el mercado de alquiler y, con ello, facilitar el acceso al financiamiento de la casa propia.

En 2014, los créditos hipotecarios otorgados en Perú representaron cerca del 18% de los créditos totales. En los últimos cinco años, estos han crecido en cuatro puntos porcentuales, según las cifras oficiales.

En el Perú, solo el 7% de las personas vive en una vivienda alquilada, reveló el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

El precio de las viviendas en Lima no subiría para el próximo año; si hubiese un crecimiento, este no superaría el 2%, declaró el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

Si decidiste vender tu casa, ya sea porque es una segunda propiedad o porque planeas mudarte, debes saber que necesitas preparar tu inmueble, no solo en aspecto, sino cuidar la documentación necesaria.

No se salvó. Pese a los esfuerzos del nacionalismo y sus aliados para salvarlo, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó recomendar la suspensión por 120 días sin goce de haber del congresista oficialista Jhon Reynaga.

Otro nacionalista en la picota. La Comisión de Ética debatirá este lunes el preinforme de la Secretaría Técnica que recomienda suspender al legislador de Gana Perú Jhon Reynaga por 120 días de legislatura sin goce de haber tras nueva acusación.

Por Martín Hidalgo (mhidalgo@peru21.com) No fue uno sino seis los trabajadores del despacho del congresista oficialista Jhon Reynaga Soto los que visitaron las oficinas del Fondo MiVivienda para hacer gestiones en representación de la Constructora Reynaga S.A.C , la empresa familiar del parlamentario en la cual figura como fundador.

Al buscar un crédito hipotecario será fundamental poner atención al cobro de la tasa de interés, a las comisiones y a los seguros.

Unas 155,267 mil viviendas nuevas se han promovido entre agosto de 2011 y el 15 de marzo de 2014, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En el Perú, más de 1.4 millones de viviendas sufren un déficit cualitativo, lo que significa que no tienen las condiciones adecuadas para ser ocupadas, según el Fondo Mivivienda.

La penetración de los créditos hipotecarios se elevaría a 6% del Producto Bruto Interno (PBI) este año, frente a un 4.9% que cerró en 2013, según el gerente general del Fono Mivivienda, Gerardo Freiberg.

Los peruanos beneficiados con los programas habitacionales del Estado a cargo del Fondo Mivivienda y del Banco de Materiales (Banmat) suman 341,051 entre agosto de 2011 y el 15 de febrero de 2014, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La empresa constructora Viva GYM se adjudicó la buena pro del terreno destinado a la construcción del proyecto Ciudad Alameda de Ancón, donde se construirán 11,100 viviendas, informó el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento(MVCS).

(Alicce Cabanillas @alicce en Twitter) Si su propósito de año nuevo es tener una casa nueva, le tenemos buenas nuevas. Durante el año pasado, tanto el Fondo Mivivienda como los bancos privados y cajas municipales han implementado productos para facilitar el acceso a un crédito hipotecario.

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski afirmó esta mañana que el Perú “aún está en pañales” en el sector inmobiliario y que falta invertir en infraestructura para satisfacer la demanda de vivienda, sobre todo en el sector D de la población.

El Fondo Mivivienda alista un nuevo programa de créditos hipotecarios, el cual permitirá postergar el pago de algunas cuotas mensuales hacia el final del plazo del préstamo, en el caso de que el usuario tenga algún problema financiero.

El gerente del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, anunció un nuevo programa de créditos hipotecarios, para que las personas con problemas financieros no pierdan sus casas.

El Ministerio de Vivienda emitirá dentro de dos semanas una norma para acelerar los plazos que tendrán las municipalidades para otorgar las licencias de edificación de viviendas, uno de los principales problemas subrayados por las compañías inmobiliarias.

El Ministerio de Vivienda emitirá dentro de dos semanas una norma para acelerar los plazos que tendrán las municipalidades para otorgar las licencias de edificación de viviendas, uno de los principales problemas subrayados por las compañías inmobiliarias.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) estimó hoy que el próximo año se otorgarán 25,000 créditos para vivienda social por más de S/.2,000 millones a través del Fondo Mivivienda.

16/11/13 |

En.plano

0

REVISE TODAS LAS INSTALACIONES Antes de adquirir una vivienda usada debe inspeccionar las instalaciones eléctricas y sanitarias. Verifique si hay rajaduras u hongos en las paredes y en los techos.

El próximo año, los precios de las viviendas en Lima Metropolitana se estabilizarán y solo crecerán 4%, informó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

Los créditos del Fondo Mivivienda desembolsados este año superarían los S/.1,500 millones, registrando un crecimiento de 30% en relación al año anterior, estimó hoy el gerente general de la entidad, Gerardo Freiberg.

Las viviendas subirían solo 4% en 2014

En 2014, el precio de las viviendas en Lima Metropolitana solo crecería 4%, aseguró el gerente general del Fondo MiVivienda, Gerardo Freiberg. Indicó que este avance es menor al 6% que se registraría este año.

Cada vez son más jóvenes las personas que adquieren una vivienda en el país, encontrándose en un rango de edad entre 25 y 35 años, con una presencia femenina importante que llega a un 45% del total de prestatarios, señaló hoy el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

Las viviendas de segundo uso empiezan a dinamizarse en Lima, impulsadas por el Fondo Mivivienda, y ya se han colocado más de 100 unidades habitacionales en la capital en setiembre, señaló hoy el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

Cambio de tendencia. En lo que va del año, el 85% de los créditos hipotecarios fue solicitado en moneda nacional, a diferencia de 2012 cuando el público prefería los préstamos en dólares, informó el Banco de Crédito (BCP).

Cambio de tendencia. En lo que va del año, el 85% de los créditos hipotecarios fue solicitado en moneda nacional, a diferencia de 2012 cuando el público prefería los préstamos en dólares, informó el Banco de Crédito (BCP).

Si usted está buscando comprar un departamento debe saber que existen cinco distritos en Lima que concentran una oferta de 24 mil unidades, según el Fondo Mivivienda.

Si usted está buscando comprar un departamento debe saber que existen cinco distritos en Lima que concentran una oferta de 24 mil unidades, según el Fondo Mivivienda.

Standard & Poor’s subió las calificaciones en escala global de cinco bancos peruanos, luego que el lunes lo hizo con las calificaciones de la deuda en moneda extranjera de largo plazo del país a BBB+ desde BBB y en moneda local de largo plazo a A- desde BBB+, con perspectiva estable.

Desde agosto de 2011 hasta la fecha, el Ministerio de Vivienda atendió a 77,142 familias con créditos para la construcción o renovación de sus viviendas, tras el violento terremoto que en 2007 azotó Ica, Huancavelica y Cañete y dejó unas 76 mil casas destruidas.

El programa estatal Mi Construcción entregará este año 2,500 créditos para financiar el mejoramiento y construcción de viviendas, informó el gerente comercial del Fondo Mivivienda, Gustavo González.

Desde agosto de 2011 hasta la fecha, el Ministerio de Vivienda atendió a 77 mil 142 familias con créditos para la construcción o renovación de sus viviendas, tras el violento terremoto que en 2007 azotó Ica, Huancavelica y Cañete y dejó unas 76 mil casas destruidas.

El programa estatal Mi Construcción entregará este año 2,500 créditos para financiar el mejoramiento y construcción de viviendas, informó el gerente comercial del Fondo Mivivienda, Gustavo González.

Los precios de las viviendas ya se están estabilizando, pero hay que seguir vigilantes, aseguró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Los precios de las viviendas ya se están estabilizando, pero hay que seguir vigilantes, aseguró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Ollanta Humala ampliará Mivivienda para levantar 200,000 nuevas unidades

El presidente Ollanta Humala anunció que su gobierno tiene la ‘ambiciosa’ meta de construir 200,000 nuevas viviendas en el país vía el Fondo MiVivienda.

Entre agosto de 2011 y julio de este año, un total de 111,558 hogares lograron financiar la compra de la casa propia mediante créditos otorgados por bancos privados o programas del Estado, detalló un balance del sector difundido ayer por el Ministerio de Vivienda.

Entre agosto de 2011 y julio de este año, un total de 111,558 hogares lograron financiar la compra de la casa propia mediante créditos otorgados por bancos privados o programas del Estado, detalló un balance del sector difundido ayer por el Ministerio de Vivienda.

El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron la vivienda de Wilmer Sánchez, responsable de la jefatura regional del Fondo Mivivienda en La Libertad. El operativo se llevó a cabo a las 10 y 30 de la noche del último miércoles.

jreyes@peru21.com