Otro nacionalista en la picota. La Comisión de Ética debatirá este lunes el preinforme de la Secretaría Técnica que recomienda suspender al legislador de Gana Perú Jhon Reynaga por 120 días de legislatura sin goce de haber tras nueva acusación.
El documento, al que tuvo acceso Perú21, concluye que Reynaga habría incurrido en “conflicto de intereses”, pues como miembro de la Comisión de Vivienda se interesó en los llamados bonos familiares habitacionales del Fondo Mivivienda, en los que la Constructora Reynaga SAC, perteneciente a sus familiares directos, tenía intereses económicos.
El informe añade que el legislador tuvo conocimiento de que personal de su despacho, remunerado por el Congreso, realizó gestiones en horario de trabajo en beneficio de la empresa familiar. Por ello se establece que Reynaga ha vulnerado los principios de honradez, responsabilidad y veracidad que le exige su investidura.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.