21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las viviendas de segundo uso empiezan a dinamizarse

Fondo Mivivienda detalló que se han colocado más de 100 unidades habitacionales en setiembre en la capital.

Desde agosto de 2011 se han colocado 25,600 créditos en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda. (Martín Pauca)
Desde agosto de 2011 se han colocado 25,600 créditos en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda. (Martín Pauca)

Las viviendas de segundo uso empiezan a dinamizarse en Lima, impulsadas por el Fondo Mivivienda, y ya se han colocado más de 100 unidades habitacionales en la capital en setiembre, señaló hoy el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

Refirió que la cuota inicial, en estos casos, excede el 40% del valor de la vivienda, pues el ingreso por la venta de la unidad habitacional antigua viene a ser la cuota inicial, lo que favorece una importante reducción de las cuotas siguientes.

Freiberg sostuvo que se está promoviendo la construcción de un fondo de inversión que permita la compra de viviendas usadas para adquirir luego una más grande, de manera que se cree un banco de inmuebles al que pueda acceder la población.

“Así, el que quiere vender su vivienda podría entregarla al fondo de inversión como parte de pago y tener una fuente de financiamiento intermedia, que le permitirá adquirir una más grande, y al mismo tiempo se favorecerá un mayor número de viviendas de segunda mano en el mercado”, dijo durante la inauguración de la XIX ExpoMivivienda.

Destacó que de ese modo se acelerará el proceso de crecimiento del mercado secundario de viviendas.

Por su parte, el presidente del Fondo Mivivienda, Luis Piazón, dijo que las cuotas de las viviendas que se adquieren son menores que los alquileres que se pagan actualmente, por lo que este es el momento para adquirir una propiedad.

Finalmente, refirió que desde agosto de 2011 a la fecha, se han colocado 25,600 créditos en el marco del programa Nuevo Crédito Mivivienda y más de 40 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en el ámbito del programa Techo Propio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.