15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fondo Mivivienda alista créditos con cuotas ‘flexibles’

Nuevo sistema de pagos diferidos ayudará a que las personas con problemas financieros no pierdan sus casas.

nuevo programa aplicará para viviendas con un valor entre las 14 y 70 UIT. (USI)
nuevo programa aplicará para viviendas con un valor entre las 14 y 70 UIT. (USI)

El gerente del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, anunció un nuevo programa de créditos hipotecarios, para que las personas con problemas financieros no pierdan sus casas.

Se trata de un sistema de “cuotas flexibles” que permitirá postergar el pago de algunas cuotas mensuales hacia el final del plazo del préstamo.

Freiberg explicó que con esto se busca proteger a las personas que sufren imprevistos como pérdida de empleo, accidentes o enfermedad.

“Permitirá dar un respiro a la persona sin caer en mora, perder su buena calificación en las centrales de riesgo ni llegar a perder su casa”, anotó el funcionario.

A cambio de esta facilidad, el crédito inicial será fijado con una tasa de interés ligeramente superior al promedio. “El recargo será mínimo e imperceptible”, anotó el funcionario.

Explicó que el monto (capital e intereses) de la cuota o cuotas que se dejen de pagar, será el mismo cuando se lleguen a cancelar al final del cronograma.

Freiberg precisó que aún no se define el máximo de cuotas que se podrán aplicar el “pago diferido”, pero sería entre seis a nueve meses.

El nuevo programa aplicará para viviendas con un valor entre las 14 y 70 UIT, es decir, entre S/.51,800 y S/.259,000, tal como sucede con el Crédito Mivivenda.

DATOS

- El Fondo Mivivienda informó que este año se entregaron 13,511 Créditos Mivivenda a nivel nacional, un 19% más que el año anterior. El monto total fue S/.1,468 millones, un 30% más que el 2012.

- El fondo reportó que este año se entregaron 20,644 bonos para Techo Propio, un 42% más que lo registrado el año anterior.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.