20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ancón: Construirán 11,100 viviendas de entre S/.45 mil y S/.184 mil

El terreno para el proyecto Ciudad Alameda de Ancón que se adjudicó Viva GYM fue subastado por el Fondo Mivienda.

El grupo Graña y Montero estará a cargo del proyecto. (USI)
El grupo Graña y Montero estará a cargo del proyecto. (USI)

La empresa constructora Viva GYM se adjudicó la buena pro del terreno destinado a la construcción del proyecto Ciudad Alameda de Ancón, donde se construirán 11,100 viviendas, informó el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento(MVCS).

El terreno dispone de un área total de 108 hectáreas y fue puesto en concurso público por el Fondo Mivivienda. La inversión estimada en el proyecto habitacional es de S/.1,000 millones.

Las viviendas tendrán precios de entre S/.45,600 y S/.184,300 y podrán adquirirse principalmente en el marco de los programas habitacionales que impulsa el Estado a través del Fondo Mivivienda.

Según la propuesta ganadora, se construirán 2,775 viviendas bajo el esquema del programa Techo Propio con un precio por inmueble de S/. 45,600.

Las unidades habitacionales dispondrán de un área de 55 metros cuadrados con cinco ambientes destinados a dos dormitorios, un estar comedor, una cocina-lavandería y un baño.

Asimismo, se edificarán 2,775 viviendas bajo la el esquema del Nuevo Crédito MiVivienda con un precio por inmueble de S/.131,100 en un área de 65 metros cuadrados con siete ambientes que comprenden tres dormitorios, un estar-comedor, una cocina-lavandería y dos baños.

Adicionalmente, otras 2,775 viviendas a través del Nuevo Crédito Mivivienda con un precio por inmueble de S/.184,300 en un área de 70 metros cuadrados que incluye tres dormitorios, un estar-comedor, una cocina-lavandería y dos baños.

El proyecto, que será ejecutado por etapas, considera la construcción de 2,775 viviendas adicionales o libres.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.