No se salvó. Pese a los esfuerzos del nacionalismo y sus aliados para salvarlo, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó recomendar la suspensión por 120 días sin goce de haber del congresista oficialista Jhon Reynaga.
De esta manera, el grupo acogió por mayoría el informe de la Secretaría Técnica que determinó que Reynaga incurrió en “conflicto de intereses”, pues como miembro de la Comisión de Vivienda impulsó bonos familiares habitacionales del Fondo Mivivienda, en los que la Constructora Reynaga SAC, perteneciente a sus familiares directos, tenía intereses económicos.
La decisión tuvo el respaldo de Humberto Lay, Mauricio Mulder, Juan José Díaz Dios y Mesías Guevara y el voto en contra de Martín Belaunde. Se abstuvieron Sergio Tejada y Daniel Mora.
Al término de la sesión, Reynaga señaló que la sanción obedeció a una decisión política y anunció que recurrirá a los organismos internacionales para defenderse.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.