24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Standard & Poor’s sube calificaciones a cinco bancos peruanos

La agencia elevó las notas desde BBB a BBB+ del BCP, BBVA Banco Continental y Scotiabank Perú.

Centro financiero de Lima, en San Isidro. (USI)
Centro financiero de Lima, en San Isidro. (USI)

Standard & Poor’s subió las calificaciones en escala global de cinco bancos peruanos, luego que el lunes lo hizo con las calificaciones de la deuda en moneda extranjera de largo plazo del país a BBB+ desde BBB y en moneda local de largo plazo a A- desde BBB+, con perspectiva estable.

Así, la agencia calificadora de riesgo crediticio elevó las notas del Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú, y de los estatales Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y Fondo Mivivienda (FMV) hasta BBB+ desde BBB.

Las calificaciones de corto plazo de estas entidades se mantienen en A-2 y la perspectiva en todos los casos es estable. “Estamos subiendo las calificaciones de cinco bancos peruanos cuyos perfiles de riesgo crediticio individual se encontraban por encima de las calificaciones soberanas”, indicó.

De esta manera, las calificaciones crediticias de estos bancos peruanos se encuentran ahora al mismo nivel que su perfil crediticio individual (SACP por sus siglas en inglés para stand-alone credit profile) de BBB+.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.