15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Standard & Poor’s

Al cierre del primer trimestre del 2015, las compañías productoras de esquisto acumularon deudas por US$235,000 millones, que se incrementaron en 16% frente al mismo periodo del año anterior. Esto se ha dado pese a que los ingresos se han reducido, lo que ha sido generado por la caída de los precios del petróleo en 43% durante el último año.

felipearizmendi@gmail.com

Standard & Poor’s Ratings Services ratificó su calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera del Perú en BBB+ y dijo que la perspectiva se mantiene estable.

La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s señaló que en agosto procederá a revisar la perspectiva y calificación crediticia del Perú, luego de mejorar la nota de crédito del país hace un año.

(Nueva York/AFP) Argentina y los fondos especulativos –conocidos como ‘buitres’– no llegaron a un acuerdo por el litigio en su deuda soberana, dijo el miércoles el ministro de Economía, Axel Kicillof, tras dos días de discusiones en Nueva York y la declaración de un default selectivo por una agencia de calificación financiera.

El sistema bancario peruano se encuentra entre los más resistentes al tapering (recorte del estímulo monetario estadounidense), entre siete países emergentes analizados, así aseguró la agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s.

NUEVA YORK (AFP).– La calificadora Standard & Poor’s recortó la nota de la deuda soberana de Venezuela de B a -B.

AMSTERDAM (Reuters).– Standard & Poor’s recortó la calificación de Holanda de AAA a AA+ y recompensó a España por las reformas de sus finanzas públicas al mejorar su perspectiva a estable.

El Banco Agropecuario (Agrobanco) anunció hoy que prevé emitir bonos en el mercado internacional de capitales antes de abril de 2014, con el fin de atraer recursos, principalmente a largo plazo, por unos S/.500 millones.

Standard & Poor’s subió las calificaciones en escala global de cinco bancos peruanos, luego que el lunes lo hizo con las calificaciones de la deuda en moneda extranjera de largo plazo del país a BBB+ desde BBB y en moneda local de largo plazo a A- desde BBB+, con perspectiva estable.

Standard & Poor’s (S&) elevó la calificación de la deuda de largo plazo en moneda extranjera de Perú de BBB a BBB+.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

WASHINGTON (Agencias).– La agencia calificadora Standard & Poor’s mejoró la perspectiva de la deuda del Gobierno de Estados Unidos de “negativa” a “estable”.

Pese a que la economía nacional ha sufrido una desaceleración en los últimos meses, la agencia Standard & Poor’s anunció que podría elevar la calificación de Perú en un año, debido a su perspectiva favorable de crecimiento y captación de inversiones.

La agencia de calificación Standard & Poor’s anunció que Perú y Colombia están en la línea adecuada para mejorar su calificación soberana.

La calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s (S&P) afirmó que mejoraría la calificación de Perú, debido a su perspectiva favorable de crecimiento a largo plazo y su capacidad de enfrentar un panorama internacional adverso para los metales.

NUEVA YORK (Agencias).– El Gobierno de Estados Unidos acusó de fraude a la agencia crediticia Standard & Poor’s (S&P) por conceder altas calificaciones a bonos hipotecarios peligrosos, que contribuyeron a la crisis financiera de 2008.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El crecimiento promedio del Producto Bruto Interno (PBI) de América Latina se aceleraría al 3.5% en 2013, desde cerca del 2.5% de 2012, con el liderazgo del gigante de la región Brasil, estimó Standard & Poor’s.

Alerta. El gerente general del Banco de Crédito, Walter Bayly, compartió la opinión de Standard & Poor’s de que el crédito estaría creciendo rápidamente en el Perú.

La agencia Standard & Poor’s (S&P) subió la calificación de la deuda de corto plazo en moneda extranjera de Perú, México, Brasil y Bahamas.

Existe un 20% de posibilidades de que Estados Unidos enfrente una nueva recesión, advirtió la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P).

PARÍS (AFP).– La agencia de calificación Standard &Poor’s estimó que Grecia tiene “al menos una posibilidad sobre tres” de dejar la Zona Euro en los próximos meses.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s rebajó la nota de España en dos escalones, con lo que la colocó en el nivel BBB+, en perspectiva negativa, debido a riesgos de que el gobierno se vea en la obligación de apoyar a los bancos y engrose así su deuda.

MADRID (Agencias).– El mercado bursátil mundial cayó ayer afectado por la divulgación de datos económicos decepcionantes de EE.UU.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s considera que la crisis macroeconómica no se extenderá más allá de 2012, lo que se traducirá en una “significativa recuperación” de los mercados inmobiliarios europeos en 2013, informó Expansión.

La agencia Standard & Poor’s advirtió que si el proyecto Minas Conga se mantiene suspendido, podría afectar las perspectivas de crecimiento económico del Perú. Explicó que se sentaría un mal precedente para la industria minera y que se traduciría, posiblemente, en la demora o en la eliminación definitiva de otros proyectos.

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s estimó que el Perú crecería por encima del 5% en los próximos tres años, reflejando los sólidos fundamentos del país y la estabilidad de sus políticas macroeconómicas.

MADRID (Agencias).– Un total de 19 bancos españoles vieron reducidas sus calificaciones de deuda por parte de las agencias Standard & Poor’s y Fitch.

La calificadora Fitch rebajó la nota crediticia de cinco países que usan el euro, incluidas naciones con economías tan importantes como Italia y España.

La agencia Standard & Poor’s señaló que existen un 40% de posibilidades de que la zona euro entre en recesión en 2012.

BRUSELAS (AFP).- La Eurozona se prepara para una semana delicada que comenzará hoy con una reunión telefónica por parte de sus ministros de Finanzas sobre el aumento de los recursos del FMI ante la crisis de la deuda.

La mayoría de los franceses teme un grave daño a su economía si Francia pierde su calificación crediticia “AAA”, pese a los intentos de su presidente, Nicolas Sarkozy, por asegurarles de que pueden superar ese golpe, según un sondeo publicado hoy.

Los mercados financieros en el país cayeron ante los constantes temores sobre la crisis de deuda de la Zona Euro, mientras que la renovación en el gabinete del presidente Ollanta Humala afectó solo a la plaza cambiaria, comentaron analistas. El Índice General de la bolsa limeña perdió 1.26%, mientras que el nuevo sol se depreció 0.11%. El tipo de cambió cerró en S/.2.700.

NUEVA YORK (EFE).– La agencia Standard & Poor’s (S&P) puso en revisión, para una posible baja, la nota de grandes bancos de la Zona Euro, entre ellos el alemán Deutsche Bank y los franceses Societe Generale y BNP Paribas.