24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agrobanco emitirá bonos por S/.500 millones en el mercado internacional

Esto se dará antes de abril de 2014, con el fin de atraer recursos, principalmente a largo plazo.

Nuevo grado de inversión implicará menores tasas de interés para agricultores. (USI)
Nuevo grado de inversión implicará menores tasas de interés para agricultores. (USI)

El Banco Agropecuario (Agrobanco) anunció hoy que prevé emitir bonos en el mercado internacional de capitales antes de abril de 2014, con el fin de atraer recursos, principalmente a largo plazo, por unos S/.500 millones.

“Si vamos a terminar con un saldo de colocaciones de S/.800 millones este año y el próximo S/.1,400 millones, entonces necesitamos recursos de largo plazo y corto plazo, por este monto”, señaló el presidente de Agrobanco, Hugo Wiener.

Explicó que esta emisión de bonos es posible, ya que Agrobanco obtuvo grado de inversión BBB- de la agencia internacional calificadora de riesgo Standard & Poor’s, lo que le permite también asegurar mecanismos de fondeo de largo plazo.

“Necesitábamos esta nota para estructurar los papeles y discutir la emisión. Vamos a salir al mercado y pretendemos hacerlo antes de abril del próximo año”, declaró.

Agregó que el banco requiere de capital de largo plazo para financiar la recuperación de plantaciones, recursos forestales, agroindustria, entre otros.

“También necesitamos recursos para programas como Creditierra. Todos esos son de mediano plazo. El mercado de capitales puede aceptar obligaciones a cinco, siete años”, expresó.

Indicó que la emisión tendría que ser antes de abril de 2014 porque, a nivel mundial, existe la expectativa de que el Gobierno de Estados Unidos retire el estímulo económico a más tardar en esa fecha, lo que elevaría las tasas de interés internacionales.

Asimismo, aseguró que el grado de inversión implicará menores tasas de interés para los pequeños, medianos y grandes agricultores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.