27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Pablo Kuczynski: "Perú aún está en pañales en sector inmobiliario"

Exministro de Economía subraya que hay demanda de viviendas en el sector D de la población y que falta infraestructura.

Pedro Pablo Kuczynski subraya que hay demanda de viviendas en el sector D de la población. (USI)
Pedro Pablo Kuczynski subraya que hay demanda de viviendas en el sector D de la población. (USI)

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski afirmó esta mañana que el Perú “aún está en pañales” en el sector inmobiliario y que falta invertir en infraestructura para satisfacer la demanda de vivienda, sobre todo en el sector D de la población.

“Yo creo que el tema inmobiliario estamos en pañales. (…) Lo que nos falta para viviendas en el sector D es infraestructura. Si miramos alrededor de las grandes ciudades, mucha gente esta colgada de los cerros porque no pueden conseguir buenos terrenos en áreas planas y de fácil construcción”, expresó en una radio local.

El también excandidato presidencial propuso que cada gran urbe tenga un plan territorial para facilitar la construcción de vivienda económica. “Tenemos un gran desorden, pero la demanda está allí”, subrayó.

No obstante, destacó la disponibilidad de financiación porque “tenemos una inflación muy baja” y la cobertura de programas como el Fondo Mivivienda, que está dirigido para los segmentos B y C”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.