27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El BCR ve especulación en la compra de viviendas en distritos de altos ingresos

Julio Velarde, presidente del ente emisor, informó que el costo de inmuebles en a Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Surco se redujo levemente en el último trimestre.

(USI)
(USI)

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimó que la adquisición de viviendas modernas en varios distritos de Lima se estaría realizando, en muchos casos, con fines especulativos.

Refirió que los precios de venta (en soles constantes) de los inmuebles en distritos como La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Surco se han reducido levemente en el último trimestre de este año.

Sin embargo, consideró que está caída no tendrá ningún efecto ni afectará el crecimiento macroeconómico. “Aquel que apostó a que los precios iban a seguir subiendo no ganó, como aquel que en su momento apostó a la bolsa”, explicó.

Esto implicará que si esas áreas estaban sobreatendidas, se construirá menos allí y más en otras zonas. Pese a esto, aseveró que la demanda de vivienda y construcción sigue siendo muy sólida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.