23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mivivienda dará créditos para compra de inmuebles de segundo uso

Se financiarán domicilios valorizados entre S/.51,800 y S/.259,000, siempre para casos de primera y única vivienda.

(USI)
(USI)

El Fondo Mivivienda (FMV) otorgará, a partir de julio próximo, créditos hipotecarios para financiar la compra de viviendas de segundo uso, valorizadas entre S/.51,800 y S/.259,000, informó hoy su gerente general, Gerardo Freiberg.

Detalló que el directorio del FMV modificó recientemente el reglamento del Nuevo Crédito Mivivienda para permitir el financiamiento de viviendas de segundo uso a nivel nacional.

“Un primer paso que hemos dado es eliminar la restricción de solo financiar un inmueble nuevo. Ahora se podrá financiar una de segundo uso, siempre para los casos de primera y única vivienda”, anotó.

Refirió que los principales beneficiarios de este nuevo servicio serán las personas de los sectores B, C y D, quienes podrán acceder a hogares antes habitados, cuyo valor fluctúe entre los 14 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/.51,800, y 70 UIT, equivalentes a S/.259,000.

Explicó que esa modalidad contará con el subsidio del Premio del Buen Pagador (PBP), de S/.12,500 para viviendas cuyo precio es menor a S/.185,000, y S/.5,000 para predios cuyos valores sean de S/.185,000 hasta S/.259,000.

La tasa de interés referencial para ese préstamo será de 10%, dependiendo de la entidad financiera y el número de años que se hayan elegido pagar, y el beneficiario deberá cancelar por lo menos el 10% de la cuota inicial de la casa elegida.

Freiberg indicó que un perito analizará y determinará el valor de la vivienda, y en base a ello se otorga el monto del crédito.

Remarcó que una de las ventajas que ofrece esta nueva modalidad es que más peruanos podrán acceder a residencias más amplias, a precios más bajos que los inmuebles de estreno.

“Se benefician todos. El sujeto que hace años compró una vivienda pequeña vende su inmueble, que ahora vale más, para acceder a una de mayor comodidad; y el comprador que no puede pagar una vivienda de estreno cumple el sueño de su casa propia”, comentó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.