26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enrique Cavero: “Cuando vas a emprender primero debes creer en ti”

Este emprendedor inició su negocio relacionado con el rubro inmobiliario debido al avance de este sector en el país.

US$2 mil invirtió el emprendedor para iniciar el negocio. (Mario Zapata)
US$2 mil invirtió el emprendedor para iniciar el negocio. (Mario Zapata)

Por Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Aunque su sueño desde muy pequeño era ser un experto en arte, la vida de Enrique Cavero tomó otro rumbo y abrió su negocio especializado en los servicios de gestión e intermediación inmobiliaria llamado Premium Plus Home.

No obstante, lo que sí tenía claro el emprendedor es que algún día sería su propio jefe.

Durante muchos años trabajó como dependiente en diferentes empresas, donde, por su perseverancia y empeño, logró ser jefe y gerente en distintas áreas de estas compañías.

Pero, cuando se dio cuenta del crecimiento del sector inmobiliario del país, decidió que era momento de apostar por ese rubro.

“Encontré mi oportunidad en el ‘boom’ inmobiliario del país”, asegura.

Como sabía que necesitaba saber más sobre el desempeño del sector, el emprendedor estudió Bienes Raíces, pues ya tenía conocimientos en administración de empresas, ya que también había llevado un máster en esa materia.

“Me preocupo por repotenciar en lo que tengo debilidades y modernizar mis fortalezas para ponerlas en práctica aprovechando las ocasiones de trabajo y ahora de negocios”, afirma.

EL EMPRENDIMIENTO
Cuando empezó, el primer obstáculo que tuvo que evadir fue el relacionado con la constitución de la empresa, debido a lo “costoso de los trámites administrativos, legales y financieros”.

“Además, siempre te encuentras con personas negativas que dicen que no podrán hacerlo, pero, cuando vas a emprender un negocio, primero debes creer en ti”, expresa.

El empresario cuenta que el primer servicio que ofreció fue el de alquiler en los distritos de San Borja y Surco, pero luego comenzó con la intermediación en la venta de propiedades.

“Ahora nuestra organización y estrategia están derivando mayores esfuerzos en el segmento B medio, pero sin descuidar al A y B”, relata.

La idea que tiene Enrique Cavero con la empresa en estos momentos es llevar su negocio al interior del Perú, y son Chiclayo y Trujillo las primeras ciudades donde tendría presencia.

TENGA EN CUENTA

- Reunión
El emprendedor organiza el Primer Encuentro Nacional de Agentes Inmobiliarios, que se desarrollará el 17 de octubre.

- Contacto
En www.premiumplushome.com puede conocer más sobre la empresa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.