23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Crisólogo

Los ex congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo fueron incluidos en la investigación preparatoria del caso ‘La Centralita’ de Áncash, donde se habría realizado espionaje a los opositores políticos del ex gobernador César Álvarez, según confirmó a Perú21 el coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, César Zanabria.

El legislador de Perú Posible, Víctor Crisólogo, fue elegido este jueves presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, en una ceremonia deslucida por las críticas y reclamos de algunas legisladoras por el abrupto retiro de Daniel Mora de ese mismo cargo.

El pleno del Congreso acordó, por 50 votos a favor, 23 en contra y 6 abstenciones, declarar improcedente el pedido de levantamiento de inmunidad solicitada por el Poder Judicial contra el legislador Heriberto Benitez Rivas .

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta madrugada suspender a Víctor Crisólogo por 120 días hábiles y sin goce de haber, por transgredir el Código de Ética de este poder del Estado al faltar a la verdad en el caso La Centralita.

La Comisión de Ética aprobó, por unanimidad, recomendar ante el Pleno del Congreso que los legisladores Víctor Grandez y Víctor Crisólogo sean suspendidos en sus funciones durante 120 días, la máxima sanción que puede emitir este grupo de trabajo.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, confirmó hoy que el lunes próximo su grupo de trabajo iniciará el debate del dictamen final sobre los casos de los legisladores Víctor Grandez (Fuerza Popular) y Víctor Crisólogo (Perú Posible).

El vocero de la bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza, consideró hoy “poco probable” que su bancada vote a favor de levantarl la inmunidad parlamentaria a Víctor Crisólogo, pues estima que no tendría vinculación con el caso ‘La Centralita’, en el que principal implicado es el ex presidente regional César Álvarez.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso declaró procedente el pedido de la Corte Suprema para que los legisladores Heriberto Benitez y Víctor Crisólogo respondan ante los tribunales por sus vinculaciones con el escándalo de ‘La Centralita’.

Los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo presentaron ayer sus descargos ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que evalúa el pedido de la Corte Suprema de Justicia para procesarlos por presuntamente formar parte de la red criminal de César Álvarez.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que preside el legislador Martín Rivas Teixeira, aprobó, por unanimidad, admitir a trámite el pedido de levantamiento de la inmunidad de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo formulado por la Corte Suprema.

‘La Centralita’: Prófugo Carlos Crisólogo camina libre por Nuevo Chimbote

Pese al mandato de detención contra él por el caso ‘La Centralita’ y a que —en teoría— la Policía Nacional lo busca incansablemente, Carlos Crisólogo Saavedra, hijo del congresista de Perú Posible, Víctor Crisólogo, fue visto caminando por las calles de Nuevo Chimbote, en Áncash.

Cuando todo hacía suponer que el Parlamento admitiría a trámite el pedido de levantamiento de inmunidad de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, implicados en el caso ‘La Centralita’ de Áncash, la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria devolvió el expediente al Poder Judicial tras haber observado algunas inconsistencias de forma en la documentación remitida.

El fiscal Marco Huamán, a cargo del caso ‘La Centralita’, dijo que las declaraciones del testigo clave TR 03-2014 ante el Poder Judicial, dadas a conocer por Perú21, coinciden con las pruebas que ya había recopilado sobre dicha indagación.

El testimonio judicial del testigo clave TR03-2014 sobre el caso ‘La Centralita’ revela detalles del modus operandi de la red encabezada por el ex presidente regional de Áncash César Álvarez Aguilar.

Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia de la República declaró procedente la solicitud de levantamiento de la inmunidad de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo.

La jueza Mercedes Caballero reformuló el pedido para que se levante la inmunidad de los legisladores Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, y volvió a presentarlo ante la Corte Suprema de Justicia.

El pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria en contra de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, ambos implicados en el caso ‘La Centralita’, fue devuelto por la Corte Suprema de Justicia.

Los congresistas Heriberto Benítez (I) y Víctor Crisólogo (PP) se presentarán ante la comisión que investiga los nexos del prófugo empresario Rodolfo Orellana recién en octubre próximo, informó el titular de este grupo de trabajo, Vicente Zeballos (SN).

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema evalúa la solicitud de levantamiento de inmunidad para los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo por la presunta comisión del ilícito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado por el caso ‘La Centralita’.

Los congresistas Víctor Crisólogo y Heriberto Benítez, vinculados al detenido y procesado ex presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez, están cada vez más cerca de perder su inmunidad. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria admitió el pedido para levantarle el fuero a dichos parlamentarios a fin de que sean incluidos en la investigación por el caso de ‘La Centralita’.

Los congresistas Víctor Crisólogo y Heriberto Benítez, vinculados al detenido y procesado expresidente regional de Ancash, Cesar Álvarez, están cada vez más cerca de responder ante la justicia.

La jueza Mercedes Caballero decidirá en los próximos dos días si accede al pedido fiscal de solicitar a la Corte Suprema el levantamiento de la inmunidad de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo por el caso ‘La Centralita’.

El legislador de Perú Posible, Víctor Crisólogo, se queda solo frente a las investigaciones que se le siguen por el caso ‘La Centralita’ en Áncash. El vocero de su bancada, José León, indicó que se tiene un acuerdo en la ‘chakana’ de no blindarlo.

La situación política de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo podría complicarse en breve. El procurador anticorrupción Christian Salas calculó que en “agosto se decidirá el levantamiento de inmunidad parlamentaria de ambos por el caso de ‘La Centralita’”.

La inmunidad de la que gozan los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, gracias a la que –hasta ahora– han podido estar al margen de las investigaciones por el caso ‘La Centralita’ estaría por llegar a su fin. La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios los podría acusar por los delitos de asociación ilícita y violencia contra la autoridad.

El primer pedido de ampliación de la investigación preparatoria en el caso La Centralita, hecha por el procurador Christian Salas, incluye a dos congresistas, Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, para quienes ya ha pedido el levantamiento de la inmunidad legislativa.

Víctor Crisólogo: “César Álvarez puede ser corrupto”

El congresista Víctor Crisólogo, sindicado como parte de la red que conformó ‘La Centralita’, dijo que el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, “puede ser corrupto”, pero no cree que haya participado en el asesinato de Ezequiel Nolasco.

Parece que les llegó la hora. La inmunidad de la que gozan los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, gracias a la que –hasta ahora– han podido estar al margen de las investigaciones por el caso ‘La Centralita’ está cerca de llegara a su fin.

Áncash quedó a la deriva, luego de que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa, a cargo del caso conocido como ‘La Centralita’, ordenó prisión preventiva por 18 meses contra el presidente regional encargado, Florencio Román, quien sucedió en el cargo al detenido César Álvarez.

(Fabiola Valle/fvalle@peru21.com) Según la Procuraduría Anticorrupción, dos facturas que emitió la Subregión Pacífico, dependencia del Gobierno Regional de Áncash, a la empresa de Televisión Tele 54 S.A. (canal 31), de propiedad del parlamentario Víctor Crisólogo (Perú Posible), demostraría que estuvo encargado de apoyar, a través de este medio de comunicación, la presunta red criminal en Áncash, encabezada por César Álvarez.

El congresista de Perú Posible Víctor Crisólogo afirmó que no tiene nada que ver con las denuncias de corrupción y sicariato que se han realizado a las principales autoridades de Áncash, incluyendo al presidente Regional César Álvarez .

Fabiola Valle (fvalle@peru21.com) El presidente regional de Áncash, César Álvarez, encabezaría una organización criminal integrada por 16 personas, según un informe de la Procuraduría Anticorrupción, que está en manos de la Fiscalía Anticorrupción del Santa desde el último 5 de mayo y al que Perú21 tuvo acceso.

El congresista en su laberinto. El parlamentario toledista Víctor Crisólogo se contradice en torno al escándalo de su mejor hija extramatrimonial a la que intenta quitarle el apellido.

El parlamentario de Perú Posible Víctor Crisólogo se contradice en torno al escándalo de su menor hija extramatrimonial a la que intenta quitarle el apellido.

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, informó que ese grupo de trabajo evaluará el caso del congresista de Perú Posible Víctor Crisólogo Espejo para determinar si amerita o no abrirle una investigación.

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, informó que ese grupo de trabajo evaluará el caso del congresista de Perú Posible Víctor Crisólogo Espejo para determinar si amerita o no abrirle una investigación.