27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Crisólogo negó pertenecer a red que lideraría César Álvarez

Congresista reconoció ser amigo del cuestionado presidente regional, pero negó estar involucrado en el caso Áncash como advierte la Procuraduria.

Pese a que admitió que es amigo de César Álvarez, Víctor Crisólogo negó pertenecer a red que lideraría el cuestionado presidente regional. (USI)
Pese a que admitió que es amigo de César Álvarez, Víctor Crisólogo negó pertenecer a red que lideraría el cuestionado presidente regional. (USI)

El congresista de Perú Posible Víctor Crisólogo afirmó que no tiene nada que ver con las denuncias de corrupción y sicariato que se han realizado a las principales autoridades de Áncash, incluyendo al presidente Regional César Álvarez .

Tras haber sido señalado por la Procuraduria de vínculos con César Álvarez, Crisólogo dijo que efectivamente él es amigo del principal sospechoso del asesinato del exconsejero Regional, Ezequiel Nolasco, pero negó haber participado en actos ilícitos.

[Caso Áncash: Procuraduría identifica red que lideraría César Álvarez]

“Tengo una relación amical con Álvarez desde antes del año 2000. Pero aquí no se trata de poner las manos al fuego por nadie, porque cada uno es responsable de sus actos. Que se investigue y los culpables tienen que irse a la cárcel”, afirmó.

[Áncash: Se entrega otro implicado en asesinato de Ezequiel Nolasco]

El congresista aclaró, además, “que su conciencia está muy tranquila porque no ha hecho nada contra nadie ni he cometido ningún delito”. “Estoy completamente de acuerdo que estas denuncias se aclaren y me pongo a disposición de las autoridades para que me investiguen todo lo que sea posible”, aseveró.

[César Álvarez y su red estarán 15 días detenidos en la Dirincri]

También afirmó que no sabía nada sobre las actividades de ‘La Centralita’, donde presuntamente se realizaban acciones de espionaje en contra de los opositores de Álvarez.

“No tengo denuncias, solo fui a visitar ‘La Centralita’. No sabía qué era ‘La Centralita’: sé que crearon esa oficina y que así la llamaban”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.