29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Crisólogo: “César Álvarez puede ser corrupto”

Congresista dijo que “no pongo las manos al fuego por él”, pero no cree que este haya participado en el asesinato de Ezequiel Nolasco.

Peru21.pe

El congresista Víctor Crisólogo, sindicado como parte de la red que conformó ‘La Centralita’, dijo que el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, “puede ser corrupto”, pero no cree que haya participado en el asesinato de Ezequiel Nolasco.

“Puede ser corrupto, no pongo las manos al fuego. Dejo que la justicia siga averiguando y de ser posible, que le dé su castigo merecido”, destacó en No culpes a la noche el legislador de Perú Posible, a quien la fiscalía planteó levantar la inmunidad parlamentaria para investigar su participación en el referido caso.

Crisólogo negó haber vendido la línea editorial de canal 31 de Chimbote para convertirlo en una plataforma política desde la que se atacaba a los enemigos políticos de Álvarez. “Por ahí (su canal) pasaron todos los políticos (…) Si no teníamos objetividad, no decíamos nada”, agregó tras mostrar unas fotos del presidente Ollanta Humala en su set de TV.

El parlamentario ‘chakano’ es cercano a Álvarez, quien incluso es padrino de matrimonio de una de sus hijas. Sobre su colega Heriberto Benítez –para quien la fiscalía también solicitó el levantamiento de la inmunidad–, expresó que “es una persona sincera, más no puedo decirle”.

El Poder Judicial dictó una orden de prisión preventiva de 18 meses contra Carlos Crisólogo, hijo del congresista, por presuntamente haber participado en la elaboración de videos producidos en ‘La Centralita’. Él se encuentra hasta ahora como no habido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.