19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial admitió el pedido para levantar el fuero a Benítez y Crisólogo

La jueza Mercedes Caballero acogió la solicitud del fiscal Marco Huamán, la cual será remitida a la Corte Suprema y luego al Parlamento.

Se les vincula a César Álvarez. (USI)
Se les vincula a César Álvarez. (USI)

Los congresistas Víctor Crisólogo y Heriberto Benítez, vinculados al detenido y procesado ex presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez, están cada vez más cerca de perder su inmunidad. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria admitió el pedido para levantarle el fuero a dichos parlamentarios a fin de que sean incluidos en la investigación por el caso de ‘La Centralita’.

La resolución de la jueza Mercedes Caballero acogió la solicitud del fiscal supranacional Marco Huamán. Esta decisión será remitida a la Corte Suprema, que verificará sus fundamentos. Luego será enviada al Parlamento y ahí será analizada por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad.

De prosperar el pedido, los legisladores serían procesados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, encubrimiento real y violencia contra la autoridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.