El pleno del Congreso acordó, por 50 votos a favor, 23 en contra y 6 abstenciones, declarar improcedente el pedido de levantamiento de inmunidad solicitada por el Poder Judicial contra el legislador Heriberto Benitez Rivas .
La solicitud fue formulada por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que declaró procedente el pedido del Poder Judicial para levantarle el fuero a los mencionados legisladores.
El mismo camino siguió el pedido contra Víctor Crisólogo (50 votos a favor, 25 en contra y 6 abstenciones). En ninguno de los casos se consiguieron los 66 votos requeridos para que proceda el levantamiento de inmunidad.
Ambos están implicados en actos de obstrucción de la justicia y asociación ilícita para delinquir durante un allanamiento a ‘La Centralista’, en Áncash. Además, Crisólogo habría recibido pagos de César Álvarez para poner a su disposición el Canal 31 de Chimbote.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.