El primer pedido de ampliación de la investigación preparatoria en el caso La Centralita, hecha por el procurador Christian Salas, incluye a dos congresistas, Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, para quienes ya ha pedido el levantamiento de la inmunidad legislativa.
¿Pero qué participación tuvieron ambos en el caso de ‘La Centralita’? La vinculación, según el expediente armado por Salas, es directa.
En el caso de Benítez, por ejemplo, se señala que pertenecía a la cúpula directa de la administración del local, en cuyo tercer piso, además, estaba su departamento.
“Habría conformado una organización criminal formando parte de la cúpula de la misma, habría estado encargado de entregar información ilícitamente obtenida por Orellana Rengifo y Jorge Burgos Guanilo para los fines de ataque mediático contra opositores a la gestión del presidente regional de Áncash”, asevera.
En lo que respecta a Crisólogo, la vinculación viene por parte del canal de televisión que tiene en la región.
“Habría estado encargado de apoyar, a través de un medio televisivo de su propiedad (Canal 31), al presidente regional de Áncash, recibiendo a cambio de ello sumas de dinero, además de impedir las investigaciones contra la organización valiéndose de su condición de parlamentario”, dice.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.