La Comisión de Ética aprobó, por unanimidad, recomendar ante el Pleno del Congreso que los legisladores Víctor Grandez y Víctor Crisólogo sean suspendidos en sus funciones durante 120 días, la máxima sanción que puede emitir este grupo de trabajo.
En el caso de Víctor Grandez (Fuerza Popular) se consideró que este no hizo algo para impedir que el hostal Toro Bravo –de propiedad de su madre octogenaria– siguiera permitiendo el ingreso de menores de edad pese a las denuncias de trata y de explotación sexual.
Sobre Victor Crisólogo (Perú Posible) se concluyó que se reunió con el jefe de los fiscales de la provincia del Santa para de evitar el allanamiento a ‘La Centralita’, la supuesta central de vigilancia a los opositores del encarcelado ex presidente regional de Áncash César Alvarez.
Los congresistas que participaron y votaron en la sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria fueron Humberto Lay, Mauricio Mulder, Juan José Díaz Dios, Martín Belaunde y Jaime Valencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.